Regional

ELECCIONES DURANGO

Santiago Papasquiaro participa en jornada electoral

Santiago Papasquiaro participa en jornada electoral

Santiago Papasquiaro participa en jornada electoral

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Santiago Papasquiaro se prepara para participar en el operativo del próximo 1 de julio, fecha en la que se desarrollará a nivel nacional la jornada electoral para elegir al próximo Presidente de la República, a los miembros del Congreso de la Unión y a quienes representarán a los ciudadanos en el Congreso local.

El alcalde, Albino Ponce Barrón, señaló que esperan la reunión con el resto de las autoridades para determinar las acciones que llevará a cabo el municipio durante el día de la jornada.

“Vamos a estar coordinados para que la jornada electoral transcurra de una manera pacífica, transcurra dentro de lo normal y se pueda llevar a cabo el sufragio por parte de los ciudadanos en el municipio de Santiago Papasquiaro”, explicó.

Destacó que si bien la seguridad en el municipio no ha sido un tema durante la planeación de la jornada, si existen factores, sobre todo climáticos, que pueden afectar el desarrollo de la elección.

“Para nosotros la zona crítica es la zona de la sierra y la zona de las quebradas, que bueno allá normalmente si se presentan (lluvias copiosas) hay que hacer vuelos, hay que estar pendientes para obtener las actas de escrutinio para trasladar a las personas que van a estar como representantes de casilla, todo lo que van a estar fungiendo como responsables en esta jornada electoral, si lo estamos previendo”, explicó.

Destacó que la intervención del personal del municipio se hará únicamente a solicitud de las autoridades electorales, que son el eje rector de la jornada.

Añadió que no se tiene un presupuesto asignado para el operativo, pero en caso de ser necesario se aportará el recurso de gasto corriente.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO municipio, estar, jornada, Santiago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas