Durango
LUIS LOZANO
jue 28 jun 2018, 9:21am 4 de 30

Alerta AMBER, efectiva en Durango

Trabajo. Para hacer efectiva la Alerta AMBER, se establece coordinación con entes federales y con las procuradurías y fiscalías de todos los Estados. (FACEBOOK)


La coordinación lograda entre entes locales y federales para la operación de la Alerta AMBER, ha permitido resultados positivos en prácticamente en todo el país.

En el caso de Durango, tanto las cinco alertas emitidas el año pasado, como la única que se ha difundido en este 2018, han terminado con la localización de los menores desaparecidos, en su mayoría en periodos menores a 24 horas, relató la directora de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Claudia Calvo Quinteros, responsable de la operación en la entidad.

Explica que gracias a la participación de los ciudadanos y la sensibilización a través de diversos programas de prevención, han disminuido las alertas y se han detenido a los que incurren en delito.

Y señala que las más vulnerables son las niñas, en estos casos al detectar una situación de riesgo, desde un inicio se trata de brindar confianza a la menor y detectar la problemática familiar, escolar, situación amorosa, dependiendo del contexto de le da atención adecuada. Son canalizados al área de atención a víctimas donde se les da terapia familiar.

La funcionaria detalló que la alerta es una herramienta para agilizar la localización, pero el protocolo de búsqueda se realiza de manera inmediata.

Informó que en el estado se ha logrado proteger a 3 menores de otros estados, de Nuevo León, Coahuila y México, menores que viajaban solos; en el caso de Monterrey, se detuvo a dos personas y se encuentran vinculadas a proceso por el delito, al tratarse de una menor de tres años que se encontró en el municipio de Tlahualilo, tras recibir la alerta en menos de una hora se resguardo a la menor.

Para cualquier información, asesoría o reporte se cuenta con el número de lada si costos 911 01800 0085400 a nivel nacional, o también se puede realizar a través del 911.

Trabajo. Para hacer efectiva la Alerta AMBER, se establece coordinación con entes federales y con las procuradurías y fiscalías de todos los Estados. (FACEBOOK)
RELACIONADAS

Alerta Amber desaparecidos durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry