Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 28 jun 2018, 9:25am 5 de 30

Prevén ampliar cobertura de detecciones

Análisis. Se prevé incluir también a los alumnos de secundaria y preparatoria en el programa de detecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


A diferencia de otros municipios del estado, en el caso de Guadalupe Victoria no se detectó ningún padecimiento infantil grave entre los menores de primarias públicas que fueron revisados a través del programa Salud Integral, informó la presidenta del DIF Elvira Barrantes.

"No tenemos ningún caso de leucemia, no tenemos ningún caso nuevo de diabetes. Hay una sola pero ya la habíamos diagnosticado, le vamos a dar seguimiento a los padres de familia y al niño para que no avance", indicó.

AVANZARÁ AL NIVEL SUPERIOR

La presidenta del DIF informó que debido a los resultados positivos que se han tenido a través del programa, se autorizó una ampliación para poder aplicarlo también en secundarias y preparatorias del estado.

Informó que se trabaja en coordinación con los presidentes municipales ya que, por la extensión territorial y condiciones, es complicado llegar a todas las escuelas para hacer las revisiones a los niños.

"En algunos lugares bajamos o desplazamos a los alumnos, en otros desplazamos la brigada. Es ahí donde ocupamos el apoyo del presidente municipal y de los Sistemas DIF porque también necesitamos darles hospedaje y alimentación a todos los médicos, oftalmólogos, especialistas", citó.

Análisis. Se prevé incluir también a los alumnos de secundaria y preparatoria en el programa de detecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DIF Estatal SERVICIOS DE SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry