Durango

DIF ESTATAL

Prevén ampliar cobertura de detecciones

Prevén ampliar cobertura de detecciones

Prevén ampliar cobertura de detecciones

CLAUDIA BARRIENTOS

A diferencia de otros municipios del estado, en el caso de Guadalupe Victoria no se detectó ningún padecimiento infantil grave entre los menores de primarias públicas que fueron revisados a través del programa Salud Integral, informó la presidenta del DIF Elvira Barrantes.

"No tenemos ningún caso de leucemia, no tenemos ningún caso nuevo de diabetes. Hay una sola pero ya la habíamos diagnosticado, le vamos a dar seguimiento a los padres de familia y al niño para que no avance", indicó.

AVANZARÁ AL NIVEL SUPERIOR

La presidenta del DIF informó que debido a los resultados positivos que se han tenido a través del programa, se autorizó una ampliación para poder aplicarlo también en secundarias y preparatorias del estado.

Informó que se trabaja en coordinación con los presidentes municipales ya que, por la extensión territorial y condiciones, es complicado llegar a todas las escuelas para hacer las revisiones a los niños.

"En algunos lugares bajamos o desplazamos a los alumnos, en otros desplazamos la brigada. Es ahí donde ocupamos el apoyo del presidente municipal y de los Sistemas DIF porque también necesitamos darles hospedaje y alimentación a todos los médicos, oftalmólogos, especialistas", citó.

Escrito en: DIF ESTATAL servicios de salud caso, ningún, tenemos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas