Durango

taxis piratas

Quieren abatir uso de taxis 'piratas' en Feria

Buscan abatir pirataje en la temporada de mayor uso de taxis: la época de Feria.

Quieren abatir uso de taxis 'piratas' en Feria

Quieren abatir uso de taxis 'piratas' en Feria

CLAUDIA BARRIENTOS

Al informar que la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado mantendrá una vigilancia especial y operativos en la periferia de las instalaciones de la Feria a partir del 13 de julio, el titular de la dependencia exhortó a los usuarios del transporte público a tomar medidas preventivas para reducir riesgos.

Al respecto, José Jorge Campos Murillo, expuso que, para mayor seguridad, se debe verificar que el vehículo que aborden tenga placas, números en la puerta y que no traiga los vidrios polarizados.

"De lo contrario es un vehículo que no ofrece garantía de seguridad", advirtió.

Asimismo, es necesario constatar que al interior del vehículo esté a la vista el tarjetón de identidad, cuyo número, de ser posible, es necesario memorizar o anotar, así como las placas del vehículo, como medida para la propia seguridad.

Enfatizó que la dependencia mantendrá una vigilancia especial del transporte público con el objetivo de que los conductores se encuentren en óptimas condiciones de prestar el servicio.

Para ello, son sometidos a revisiones médicas y exámenes toxicológicos.

Las unidades también se revisan ya que deben contar con taxímetros y con la documentación vigente.

Aseguró que ya hubo varias reuniones con el personal de la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, así como con los dirigentes de los distintos sindicatos del transporte y las corporaciones de seguridad, a las que compete la vigilancia al interior del recinto ferial.

Escrito en: TAXIS PIRATAS transporte público transporte, vehículo, vigilancia, público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas