Kiosko

Premian a la exposición Picasso y Rivera

Premian a la exposición Picasso y Rivera

Premian a la exposición Picasso y Rivera

EL SIGLO DE DURANGO

La exposición 'Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo' recibió el Award for Excellence. First Place: Exhibition from an Organization with an Operating Budget over $30 million que otorga la Asociación y Fundación de Curadores de Museos de Arte (por sus siglas en inglés AAMC).

El cocurador de la muestra Juan Rafael Coronel Rivera dio a conocer la noticia y fue él mismo quien viajó al Museo de Arte Contemporáneo de Toronto para recibir el reconocimiento, el primero de este tipo que recibe un museo mexicano.

Coronel comparó el premio con el Xavier Villaurrutia de literatura al ser los propios colegas quienes premian a otros colegas.

"La exposición de Picasso y Rivera obtuvo el primer lugar porque lo que les interesó a los curadores fue la novedad del tema. No fue una exposición que se realizara de manera retrospectiva o comparativa, se estaba buscando la parte que los constituyó como autores modernos desde una perspectiva histórica; en pocas líneas, tenía otra manera de ver a estos rock stars", dijo en una entrevista desde su estudio y que fue difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de un comunicado.

La muestra permaneció en el Museo del Palacio de Bellas Artes del 9 de junio al 10 de septiembre del año pasado y presenta una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas que tanto Picasso como Rivera crearon durante la primera mitad del siglo XX.

Cabe destacar que en lo que va del año se han premiado otras tres exposiciones de temas relacionados con México: Arte chicano, Teotihuacán y la pintura novohispana de Villalpando.

Escrito en: Exposición local arte exposición, Rivera, través, Picasso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas