Nacional
EFE
jue 28 jun 2018, 8:06am 1 de 47

Petróleo, a precios máximos en 3 años

Suministro. El petróleo toca precios máximos en 3 años tras la caída de reservas de EU y su llamado a no comprarle a Irán.


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) escaló ayer un 3.16 por ciento y cerró en 72.76 dólares el barril, el nivel más alto alcanzado desde noviembre de 2014, en medio de la preocupación del mercado por el suministro de Libia y Canadá.

El desplome en los inventarios de crudo de Estados Unidos y su exigencia de que los importadores dejen de comprar crudo iraní desde noviembre agudizaron los temores sobre el suministro del crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 2.23 dólares respecto a la sesión anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos alcanzó hoy el precio más alto desde el 26 de noviembre de 2014, cuando cerró en 73.69 dólares en barril.

Con la cotización de hoy, el crudo WTI superó el máximo anual registrado hasta ahora, alcanzado el pasado 21 de mayo, cuando se situó en 72.24 dólares el barril.

Analistas advirtieron sobre la preocupación del mercado a raíz de la situación en Libia, donde el pasado lunes el autodenominado Ejército Nacional Libio dejó en manos del gobierno provisional del este los puertos de Ras Lanuf y Sidra, los más importantes del país y punto de partida para la exportación de hidrocarburos.

La decisión llevó a que el Consejo Presidencial del Gobierno de Unión Nacional(GNA) solicitara al Consejo de Seguridad de la ONU bloquear "todo intento de venta ilegal de petróleo" por las autoridades paralelas del este.

También se conoció de los problemas que afronta la principal empresa exploradora de crudo de Canadá a raíz de un fallo que amenaza con reducir el bombeo de ese país en los próximos días.

Suministro. El petróleo toca precios máximos en 3 años tras la caída de reservas de EU y su llamado a no comprarle a Irán.
RELACIONADAS

Petróleo méxico MÉXICO aumento del petróleo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry