Regional

VEHÍCULOS OFICIALES

Restringirán el uso de vehículos oficiales

Restringirán el uso de vehículos oficiales

Restringirán el uso de vehículos oficiales

MA. ELENA HOLGUÍN

Con motivo del proceso electoral del próximo domingo y como se ha hecho desde hace algunos meses, los vehículos oficiales del Ayuntamiento no podrán ser utilizados durante el sábado con excepción de los que están a cargo de áreas operativas que no están en condiciones de interrumpir labores.

Desde hace dos meses, la Oficialía Mayor a cargo de Francisco Bardán Ruelas giró instrucciones para restringir el uso de las unidades vehiculares que utilizan distintas dependencias municipales fuera de su horario de servicio, que es de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Esto con la finalidad de dejarlas bajo resguardo en el transcurso de la tarde en que ya prácticamente concluyeron con sus labores, así como de preparar a los servidores públicos en la observación de ciertas restricciones con motivo de la jornada electoral de este domingo primero de julio.

Tampoco tienen permitido emplearlas los sábados dado que se trata de dependencias que no laboran ese día por tener a su cargo funciones de tipo administrativo, como las que utilizan la Contraloría, Tesorería, Cultura, Ecología, entre muchas otras.

Se exceptúan de esta disposición las unidades que están a cargo de áreas como la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, así como las de Servicios Públicos, mismas que estarán operando de manera normal.

El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, informó que en estos casos, los vehículos podrán ser utilizados como se hace regularmente, ya que se trata de dependencias cuya responsabilidad no tiene un horario determinado, sobre todo en el caso de la Policía Preventiva, la cual debe emplear las unidades las 24 horas del día en labores de vigilancia.

Lo mismo sucede con Protección Civil y Servicios Públicos, en cuyo último caso deben atender reportes por fallas en los sistemas de alumbrado, o bien la atención a las áreas verdes y otros servicios.

El funcionario manifestó que el personal de la administración municipal ha recibido una serie de cursos de capacitación y actualización en materia electoral, con la finalidad de evitar que incurran en actos que pudieran ser considerados como un delito de ese tipo y ser sancionados por ello.

Escrito en: VEHÍCULOS OFICIALES ELECCIONES DURANGO cargo, están, dependencias, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas