Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 28 jun 2018, 9:58am 2 de 27

Instan a reciclar útiles escolares

Exhortó. Autoridades de Ecología y Protección del Medio Ambiente emprendieron una campaña para acopiar los diversos materiales escolares que ya dejaron de ser utilizados por los estudiantes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ponen en marcha una campaña para aprovechar materiales en buen estado.

En Gómez Palacio es imperiosa la necesidad de promover la cultura del reciclaje, por lo que está en marcha la Campaña de Reciclaje de Libros y Cuadernos, ya que como cada fin de ciclo escolar y en todos los niveles educativos, cada uno de los niños y jóvenes terminan con una gran cantidad de cuadernos y libros que a lo largo del año escolar fueron utilizados para nutrir su conocimiento pero que al final suman miles de kilos de papel que terminan en la basura, por desconocimiento o por costumbre.

De esta manera lo destacó el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez, tras exponer que "el planeta está sufriendo los estragos del cambio climático por nuestro desenfrenado consumo, sin tomar en cuenta el origen de cada uno de los productos que consumimos, que son recursos naturales arrebatados a la naturaleza para crear la vida social como la conocemos hasta ahora".

Por ello, apuntó que es necesario reducir el consumo de papel, pues cuanto menos papel se consuma, menor número de árboles serán talados para su producción.

HÁBITOS

Lo anterior, subrayó el informante, puede ser posible modificando nuestros hábitos y fomentando el reciclaje del mismo para nutrir a la industria de materia prima que permita disminuir, en parte, la presión sobre los bosques del planeta.

Asimismo, enfatizó: "la reducción debe ir unida al fomento del uso de papel reciclado ya que supone un importante ahorro de recursos naturales (fundamentalmente madera, agua y energía) y una reducción de la contaminación debido al menor uso de sustancias potencialmente contaminantes en el proceso de fabricación del papel reciclado frente al fabricado con fibra virgen".

En este sentido, agradeció el apoyo del Ayuntamiento a esta campaña que permitió acondicionar un centro de acopio en el Parque La Esperanza, mismo que estará operando del 22 junio al 2 de agosto del 2018.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía en general a que todos aquellos cuadernos, libros o papel que consideren ya no les son útiles los depositen en este centro de acopio para su reciclado y juntos se ayude a mejor nuestro medio ambiente.

Exhortó. Autoridades de Ecología y Protección del Medio Ambiente emprendieron una campaña para acopiar los diversos materiales escolares que ya dejaron de ser utilizados por los estudiantes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

utiles escolares

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry