Regional

PREVENCIÓN LLUVIAS

Sin riesgos por lluvia en El Oro

Sin riesgos por lluvia en El Oro

Sin riesgos por lluvia en El Oro

YULMA ALVARADO

La Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de El Oro ha iniciado actividades preventivas en las zonas consideradas de alto riesgo, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Bencomo Madrid.

Explicó que son zonas prioritarias aquellas en las que el cauce de los ríos puede desbordarse debido a la intensidad de las lluvias e ingresar a los domicilios; sin embargo, aseguró que las probabilidades de que sea necesario reubicar familias durante los meses que siguen son más bien bajas.

"La brigada de Protección Civil ha hecho recorridos por los arroyos y hemos hecho limpieza para colaborar con que las corrientes pluviales no tengan ninguna obstrucción y no haya inundaciones".

Reconoció que el hecho de que la ciudadanía tire basura en la vía pública contribuye a que durante la época de lluvias los caudales de los ríos y arroyos tengan obstáculos que terminan por convertirse en inundaciones potenciales.

"La basura genera que se represe el agua y al suceder eso empieza a subir el nivel y nos podría afectar algunas viviendas", que es el peor escenario para las familias, durante la temporada de lluvias.

El funcionario resaltó que previo a que inicie de manera formal la época de precipitaciones lo que preocupa es el estado de los caminos rurales que conducen a las diferentes comunidades.

"Los arroyos que tenemos en nuestro municipio y sí impiden el paso de los vehículos pero es por cuestión de horas, sí nos destruyen los vados, destruyen los caminos pero no estaríamos corriendo el riesgo de que alguna comunidad se quedara sin abasto de alimentos porque al bajar los arroyos se vuelven a reconstruir los caminos y ya queda comunicado", afirmó.

El año anterior, las lluvias en la entidad fueron copiosas; para este año, el Ayuntamiento aguarda para realizar ajustes en el operativo dependiendo de la intensidad de las precipitaciones en la región.

Escrito en: prevención lluvias El Oro arroyos, durante, caminos, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas