Regional
YULMA ALVARADO
jue 28 jun 2018, 10:00am 4 de 27

Sin riesgos por lluvia en El Oro

Conectividad. Los puentes vados son los más afectados por las intensas lluvias en el municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de El Oro ha iniciado actividades preventivas en las zonas consideradas de alto riesgo, informó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Bencomo Madrid.

Explicó que son zonas prioritarias aquellas en las que el cauce de los ríos puede desbordarse debido a la intensidad de las lluvias e ingresar a los domicilios; sin embargo, aseguró que las probabilidades de que sea necesario reubicar familias durante los meses que siguen son más bien bajas.

"La brigada de Protección Civil ha hecho recorridos por los arroyos y hemos hecho limpieza para colaborar con que las corrientes pluviales no tengan ninguna obstrucción y no haya inundaciones".

Reconoció que el hecho de que la ciudadanía tire basura en la vía pública contribuye a que durante la época de lluvias los caudales de los ríos y arroyos tengan obstáculos que terminan por convertirse en inundaciones potenciales.

"La basura genera que se represe el agua y al suceder eso empieza a subir el nivel y nos podría afectar algunas viviendas", que es el peor escenario para las familias, durante la temporada de lluvias.

El funcionario resaltó que previo a que inicie de manera formal la época de precipitaciones lo que preocupa es el estado de los caminos rurales que conducen a las diferentes comunidades.

"Los arroyos que tenemos en nuestro municipio y sí impiden el paso de los vehículos pero es por cuestión de horas, sí nos destruyen los vados, destruyen los caminos pero no estaríamos corriendo el riesgo de que alguna comunidad se quedara sin abasto de alimentos porque al bajar los arroyos se vuelven a reconstruir los caminos y ya queda comunicado", afirmó.

El año anterior, las lluvias en la entidad fueron copiosas; para este año, el Ayuntamiento aguarda para realizar ajustes en el operativo dependiendo de la intensidad de las precipitaciones en la región.

Conectividad. Los puentes vados son los más afectados por las intensas lluvias en el municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

prevención lluvias El Oro

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry