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ESCUELAS DURANGO

Piden diagnóstico sobre las escuelas

Piden diagnóstico sobre las escuelas

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YULMA ALVARADO

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Local, la diputada Adriana Villa Huízar, afirmó que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) debe contar con un diagnóstico del estado que guarda cada una de las instituciones educativas en la entidad para poder intervenir en los casos más graves.

Previo al inicio de la temporada de lluvias, la legisladora reconoció que el grueso de los planteles educativos en Durango tiene una mezcla de antigüedad y falta de mantenimiento que ha derivado en una infraestructura deficiente.

Esto a pesar de que en los últimos años, desde el Gobierno Federal, ha habido una apuesta para mejorar las condiciones en las que estudian los niños y adolescentes en Durango.

Lo anterior a través de programas como por ejemplo Escuelas al 100, que ha destinado recursos a mejorar las condiciones de los planteles de educación básica.

Sin embargo, afirmó que dichos programas han servido apenas para intervenir en los asuntos más urgentes y la mayoría de los planteles sigue teniendo condiciones básicas que es necesario atender.

"No podemos permitir que nuestros niños acudan a escuelas en la que puedan correr algún tipo de riesgo", sentenció.

Recalcó que toca a los gobiernos mantener en óptimas condiciones los planteles educativos, toda vez que a ellos compete la rectoría de la educación.

Es por ello que el Instituto debe contar con un diagnóstico sobre las condiciones que tienen las escuelas en todo el estado.

Escrito en: escuelas durango condiciones, planteles, diagnóstico, escuelas

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