Regional
YULMA ALVARADO
jue 28 jun 2018, 10:10am 11 de 27

Se preparan para votar en Mezquital

Percepción. Los habitantes de la zona indígena se mantienen en tranquilidad para votar el próximo domingo, afirman. (EL SIGLO DE DURANGO)


El periodo electoral en el municipio de Mezquital ha sido una temporada confusa para los habitantes, debido a que son muchas las propuestas, afirmó el presidente del Comité de Seguimiento para la Creación del Municipio 40, Aureliano Ferrel Flores.

"Muchos andan por todos los partidos, unos ya no tienen confianza con uno, otros con el otro, otros se están saliendo en desbandada de los partidos", explicó.

SITUACIÓN

Afirmó que particularmente no tiene reporte del uso de programas con fines partidistas. La queja, dijo, es que la mayoría de los aspirantes no han recibido recursos para realizar actividades proselitistas.

En su opinión, a pesar de que ha sido un periodo convulso, la ciudadanía está lista para salir a votar este próximo 1 de julio.

"Unos ya tienen definido, hayan o no hayan recibido apoyos".

Ferrel Flores aseguró que no se observan condiciones en las comunidades que conforman la zona indígena para que se trate de una jornada electoral violenta.

"No hay ningún problema, todo está tranquilo, al menos lo que se ha visto", destacó.

Agregó que no existe resistencia en la zona a la que pertenece en torno a no permitir la instalación de casillas para que la mayoría elija a quien será el próximo Presidente de la República, a los integrantes de ambas cámaras del Congreso de la Unión y los miembros del Congreso Local.

"Están esperando el 1 de julio para salir a votar cada una de las personas cada quien por sus propias decisiones", destacó.

Percepción. Los habitantes de la zona indígena se mantienen en tranquilidad para votar el próximo domingo, afirman. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

MEZQUITAL Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry