Regional
MARÍA GUERRERO
jue 28 jun 2018, 10:13am 13 de 27

Impulsan los invernaderos

Ventaja. Se ha comprobado que los invernaderos pueden ser redituables si son operados de manera adecuada. (EL SIGLO DE DURANGO)


Promueven acciones de empleo temporal en varias comunidades rurales de Lerdo.

Con la entrega de recursos económicos del Programa de Empleo Temporal (PET) 2018, se destacó la intención de fortalecer la economía de las familias que viven en estado de vulnerabilidad, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Lerdo.

Con una inversión total de 1 millón 120 mil pesos, provenientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dicho programa contempla la construcción de invernaderos comunitarios en beneficio de 140 familias.

BENEFICIARIOS

Asimismo, se dio a conocer que el programa se enfoca en esta ocasión para cuatro comunidades, en cada una de las cuales se construirá un invernadero, con una inversión de 52 mil pesos para infraestructura, generar empleo a 35 familias por comunidad, a quienes se entregó un cheque por 228 mil pesos por pago de mano de obra.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural del Municipio de Lerdo, Álvaro Burciaga Flores, resaltó que el programa gestionado por la alcaldesa María Luisa González Achem tiene como objetivo construir invernaderos para la producción de hortalizas de temporada, lo cual ayudará a promover el empleo con la comunidad, así como generar ahorro en la economía de los hogares al poder consumir lo que ellos mismos producen.

LOCALIDADES

Las comunidades que han sido beneficiadas con esta modalidad del Programa de Empleo Temporal son La Unión, La Campana, Nazareno de Abajo y Dolores, localidades en las que se construirán los invernaderos que serán trabajados por las familias que se integraron al PET.

 PRESENCIA

La entrega de cheques se realizó de manera personal a cada uno de los grupos pertenecientes a las comunidades, evento en el que se contó con la representación de la Semarnat por conducto de Alberto Ávila, secretario Técnico, y Sergio Contreras, quien funge como enlace operativo.

Ventaja. Se ha comprobado que los invernaderos pueden ser redituables si son operados de manera adecuada. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INVERNADEROS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry