Regional

invernaderos

Impulsan los invernaderos

Promueven acciones de empleo temporal en varias comunidades rurales de Lerdo.

Impulsan los invernaderos

Impulsan los invernaderos

MARÍA GUERRERO

Con la entrega de recursos económicos del Programa de Empleo Temporal (PET) 2018, se destacó la intención de fortalecer la economía de las familias que viven en estado de vulnerabilidad, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Lerdo.

Con una inversión total de 1 millón 120 mil pesos, provenientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dicho programa contempla la construcción de invernaderos comunitarios en beneficio de 140 familias.

BENEFICIARIOS

Asimismo, se dio a conocer que el programa se enfoca en esta ocasión para cuatro comunidades, en cada una de las cuales se construirá un invernadero, con una inversión de 52 mil pesos para infraestructura, generar empleo a 35 familias por comunidad, a quienes se entregó un cheque por 228 mil pesos por pago de mano de obra.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural del Municipio de Lerdo, Álvaro Burciaga Flores, resaltó que el programa gestionado por la alcaldesa María Luisa González Achem tiene como objetivo construir invernaderos para la producción de hortalizas de temporada, lo cual ayudará a promover el empleo con la comunidad, así como generar ahorro en la economía de los hogares al poder consumir lo que ellos mismos producen.

LOCALIDADES

Las comunidades que han sido beneficiadas con esta modalidad del Programa de Empleo Temporal son La Unión, La Campana, Nazareno de Abajo y Dolores, localidades en las que se construirán los invernaderos que serán trabajados por las familias que se integraron al PET.

 PRESENCIA

La entrega de cheques se realizó de manera personal a cada uno de los grupos pertenecientes a las comunidades, evento en el que se contó con la representación de la Semarnat por conducto de Alberto Ávila, secretario Técnico, y Sergio Contreras, quien funge como enlace operativo.

Escrito en: INVERNADEROS invernaderos, programa, familias, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas