Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 28 jun 2018, 10:15am 15 de 27

Llama Diócesis a votar en armonía

Llamado. La Diócesis de Gómez Palacio pide a la ciudadanía conservar la paz y la tranquilidad, así como participar en estas elecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Vicario de Gómez Palacio exhorta a los ciudadanos a sufragar responsablemente.

Hacer que predomine la participación, la armonía y la democracia, antes que la violencia, es fundamental para la próxima jornada electoral del domingo primero de julio, señaló el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín.

Dijo que los mexicanos deberán emitir su voto de manera realice de manera razonada y responsable, pero para ello es necesario que la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer su derecho.

El líder religioso señaló que es la única forma de crear una democracia madura y en pleno crecimiento, por lo que invitó a que hagan lo propio para que en esta próxima jornada reine la paz y la razón, sobre la violencia y la descalificación.

Destacó cuatro aspectos importantes a considerar durante este día de elecciones a celebrarse el domingo, iniciando por demostrar que se ha madurado democráticamente y esto solo será será posible mediante el voto pensado y razonado.

En segundo término, llamó a la cordura entre los candidatos, para que se dejen de lado las descalificaciones en cualquiera que sea el escenario luego de la votación.

"Es necesario que salgamos a emitir nuestro derecho de votar, para que no quede duda de la decisión que se tomó, sea cual sea esta", comentó.

Los otros dos puntos que el vicario señaló son "poner un alto a la sangre y las lágrimas, esto en relación con los más de cien hechos violentos en contra de candidatos o personas relacionadas con el proceso y que ha provocado una inestabilidad en diversas entidades federativas; dejemos de lado esto, y oremos porque todo se desarrolle en plena paz por el bien de todos y nuestro país".

Y la necesidad de la emisión del sufragio de una forma ordenada, sin alterar la paz, reinando la paz este domingo y pidió a los fieles católicos brindar sus oraciones para que todo se desarrolle de la mejor manera.

Llamado. La Diócesis de Gómez Palacio pide a la ciudadanía conservar la paz y la tranquilidad, así como participar en estas elecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry