Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 28 jun 2018, 10:16am 16 de 27

Canirac contempla pérdidas por Ley Seca

Tiempo. La Ley Seca abarcará sábado y domingo, según se aprobó recientemente. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estima un 30 por ciento de pérdidas este próximo fin de semana por la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas con contenido etílico durante sábado y domingo por la jornada electoral del primero de julio.

El representante de la Cámara en la región Lagunera de Durango, Francisco Santibáñez, destacó que esta medida afecta principalmente a los restaurantes de tipo familiar, donde el consumo es más moderado pero fundamental para el ingreso durante los fines de semana.

Advirtió que se estima que con esta Ley Seca se caigan las ventas en comparación con una normal de los días sábado y domingo, por lo que la afectación recae en este sector productivo, perjudicando a todas las familias que dependen del giro.

Desde el pasado mes de enero, la Canirac en varios estados comenzó a realizar la petición de que se omita la Ley Seca en establecimientos de este tipo, propuesta que fue rechazada, aunque seguirán haciendo gestiones para que en ocasiones posteriores logré obtenerse dicho permiso pese a tener procesos electorales.

Esta medida reduce no solo la ganancia por concepto de consumo de alcohol en los establecimientos, sino la afluencia de clientes a los mismos, que prefieren no acudir a tomar los alimentos a los restaurantes, al no poder consumir bebidas etílicas.

Tiempo. La Ley Seca abarcará sábado y domingo, según se aprobó recientemente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LEY SECA Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry