Regional

ley seca

Canirac contempla pérdidas por Ley Seca

Canirac contempla pérdidas por Ley Seca

Canirac contempla pérdidas por Ley Seca

CLAUDIA LANDEROS

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estima un 30 por ciento de pérdidas este próximo fin de semana por la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas con contenido etílico durante sábado y domingo por la jornada electoral del primero de julio.

El representante de la Cámara en la región Lagunera de Durango, Francisco Santibáñez, destacó que esta medida afecta principalmente a los restaurantes de tipo familiar, donde el consumo es más moderado pero fundamental para el ingreso durante los fines de semana.

Advirtió que se estima que con esta Ley Seca se caigan las ventas en comparación con una normal de los días sábado y domingo, por lo que la afectación recae en este sector productivo, perjudicando a todas las familias que dependen del giro.

Desde el pasado mes de enero, la Canirac en varios estados comenzó a realizar la petición de que se omita la Ley Seca en establecimientos de este tipo, propuesta que fue rechazada, aunque seguirán haciendo gestiones para que en ocasiones posteriores logré obtenerse dicho permiso pese a tener procesos electorales.

Esta medida reduce no solo la ganancia por concepto de consumo de alcohol en los establecimientos, sino la afluencia de clientes a los mismos, que prefieren no acudir a tomar los alimentos a los restaurantes, al no poder consumir bebidas etílicas.

Escrito en: LEY SECA ELECCIONES DURANGO Seca, Cámara, pérdidas, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas