Nacional

Crecen 10.9% exportaciones

39 mil 177 millones de dólares fue el valor de las exportaciones de mercancías en mayo

Crecen 10.9% exportaciones

Crecen 10.9% exportaciones

EL UNIVERSAL

El valor de las exportaciones de mercancías en mayo pasado fue de 39 mil 177 millones de dólares, cifra 10.9% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la información oportuna de la balanza comercial de mercancías dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este monto se integró por 36 mil 346 millones de dólares de exportaciones no petroleras con lo que alcanzaron un incremento anual de 7.8%; y por 2 mil 831 millones de dólares de las ventas petroleras al exterior lo que significó una alza sustancial de 73.6%.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 6.5% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 13.9 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en mayo de 2018 las exportaciones totales de mercancías obtuvieron una variación mensual de 0.05%, la cual fue resultado neto de un crecimiento de 0.38 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un retroceso de 4.05% en las petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías sumaron 40 mil 764 millones de dólares, monto que implicó una variación anual de 11.5%. Dicha cifra se originó de tasas de 8.1 por ciento en las importaciones no petroleras y de 51.3% en las petroleras.

Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron ascensos anuales de 12.6% en las importaciones de bienes de consumo, de 11.7% en las de bienes de uso intermedio y de 9.1% en las de bienes de capital.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un aumento mensual de 1.66%, el cual se originó de alzas de 1.16% en las importaciones no petroleras y de 5.59% en las petroleras. Por tipo de bien, se presentó un incremento mensual de 2.48% en las importaciones de bienes de uso intermedio.

Escrito en: Exportación mexicana valor de exportaciones importaciones, exportaciones, petroleras, bienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas