Nacional
EL UNIVERSAL
jue 28 jun 2018, 8:13am 8 de 47

Liberan a hijo de 'El Señor de los Cielos'

Salida. Alrededor de la media noche del pasado 12 de junio, Carrillo Leyva abandonó el penal federal de occidente, en el estado de Jalisco, donde pasó más de nueve años encerrado.


Cumplió con su condena de siete años y seis meses en prisión

Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", recuperó su libertad luego de cumplir con su condena de siete años y seis meses en prisión.

Alrededor de la media noche del pasado 12 de junio, Carrillo Leyva abandonó el penal federal de occidente, en el estado de Jalisco, donde pasó más de nueve años encerrado confirmaron fuentes federales.

Una vez que el juez de Ejecuciones Penales constató que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna acusación, ni investigación pendiente contra Carrillo Leyva, ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejarlo libre.

El hijo de "El Señor de los Cielos" fue detenido desde abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México mientras se ejercitaba y se le iniciaron seis procesos penales, de los cuales en cuatro fue absuelto y condenado sólo por dos.

Desde marzo de 2011 permanecía en el penal federal de occidente, en Jalisco, por supuestamente blanquear un millón 930 mil 357 pesos en el sistema financiero de 1998 a 2009, delito por el que fue condenado a siete años y seis meses de prisión.

Según la PGR, realizó depósitos bancarios sin acreditar la procedencia legal del dinero en efectivo, razón por la que fue acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

También fue procesado por utilizar una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, delito por el que fue condenado a tres años de prisión que ya cumplió.

Desde julio de 2016, el también conocido como "Vicentillo", solicitó un amparo contra la resolución del juez Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México quien le negó la libertad.

Salida. Alrededor de la media noche del pasado 12 de junio, Carrillo Leyva abandonó el penal federal de occidente, en el estado de Jalisco, donde pasó más de nueve años encerrado.
RELACIONADAS

EL Señor de los cielos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry