Nacional

Elecciones 2018

Candidatos muestran músculo en cierre de campañas

ANAYA CERRÓ EN GUANAJUATO; MEADE, EN SALTILLO; AMLO, EN CIUDAD DE MÉXICO Y EL BRONCO, EN INTERNET

Candidatos muestran músculo en cierre de campañas

Candidatos muestran músculo en cierre de campañas

AGENCIAS

Con un pulso de fuerza política electoral y plazas llenas de seguidores, los cuatro candidatos a la Presidencia de México concluyeron ayer los actos oficiales de la campaña para los comicios generales de este domingo 1 de julio.

Al tiempo que los candidatos Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y el independiente Jaime Rodríguez cumplían sus últimas citas de proselitismo, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto llamaba a los ciudadanos a vivir una "fiesta de la democracia" del día de las elecciones.

Anaya cerró campaña en Guanajuato; Meade se reunió con sus centenares de seguidores en Coahuila; López Obrador hizo una concentración en el estadio Azteca de Ciudad de México y Rodríguez Calderón se refugió en las redes.

Ante unos 80 mil seguidores en el Estadio Azteca de Ciudad de México, el izquierdista López Obrador se proclamó de una buena vez como ganador de las elecciones y aseguró que transformará México para acabar con un "régimen autoritario y corrupto".

Ver más: Quiero ser un buen presidente: AMLO

López Obrador, candidato de la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aseguró que "está a punto de comenzar la cuarta transformación de la historia de México" y pidió el "voto masivo" para fijar la victoria.

En su discurso indicó que el éxito de este movimiento se debe a la "perseverancia" y la "terquedad", en referencia a que éste es su tercera contienda en unas presidenciales, tras las derrotas del 2006 y 2012.

En Saltillo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade llamó a votar a su favor para "estar del lado correcto de la historia".

Escrito en: elecciones 2018 López, más:, México, Meade

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas