Kiosko
MARA GÜERECA
jue 28 jun 2018, 8:53am 11 de 27

Presentan el X Festival de Cine Mexicano

Al frente. Libertad Salgado, Danielo Hernández, Deniss Barreto, Miguel Rodarte, Héctor Olvera, Socorro Soto y Michelle Galaviz participaron en la presentación.


Charlas, talleres y secciones en competencia formarán parte de la nueva edición

En un evento abierto al público duranguense fue presentado formalmente el décimo Festival de Cine Mexicano de Durango a celebrarse del 22 al 28 de noviembre próximo.

El Museo Francisco Villa fue el punto de encuentro para anunciar los pormenores de la fiesta del Séptimo Arte, en presencia del actor y productor Miguel Rodarte, así como de la directiva del Instituto de Cultura del Estado de Durango y del propio festival.

Se compartió que para conmemorar el décimo aniversario se extenderán las sedes del evento, por lo que se sumarán Lerdo, Gómez Palacio y la Ciudad de México con actividades alternas.

También se recordó que las convocatorias para cortometrajes duranguenses y nacionales, así como largomegrajes nacionales continúan abiertas y disponibles en la página del festival www.festivaldecinedurango.mx.

Explicaron que por primera vez en la historia del festival se entregarán premios económicos que van desde los $30 mil hasta los $150 mil, dependiendo de la categoría, con lo que demuestran el fortalecimiento del festival que va de la mano de Deniss Barreto, la primera mujer en estar al frente del mismo.

“Estamos contentos porque no nada más vamos a tener actividades durante la semana de noviembre sin oque vamos a tener diferentes actividades en Durango, Ciudad de México, La Laguna y otros municipios.... la sede tradicional, el Teatro Victoria, se mantiene para las funciones principales del festival. También se incluye el Teatro Ricardo Castro, la Plaza Fundadores con un pabellón que va a ser construido especialmente para proyectar las películas como se debe. El Museo Bebeleche va a tener también su programación y continúa el Museo Francisco Villa como sede de charlas y talleres con cineastas, así como el Museo ‘El Palacio de los Gurza’”, explicó Deniss.

El Teatro Centauro, la Casa de la Cultura ‘Francisco Zarco’ y la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, serán los espacios a usarse en La Laguna.

Al frente. Libertad Salgado, Danielo Hernández, Deniss Barreto, Miguel Rodarte, Héctor Olvera, Socorro Soto y Michelle Galaviz participaron en la presentación.
RELACIONADAS

Festival de Cine de Durango FCM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry