Deportes

Rusia 2018

Colombia elimina a Senegal con victoria 1-0

Colombia elimina a Senegal con victoria 1-0

Colombia elimina a Senegal con victoria 1-0

EFE

La selección de Colombia logró el triunfo ante su similar de Senegal, con lo que firmó su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, en combinación con la derrota de Japón ante Polonia, los “cafetaleros” se colocaron como líderes del sector H y su rival será el segundo lugar del Grupo G.

En un partido duro desde un inicio, parecía que una acción dentro del área podía comenzar a decantarlo hacia Senegal, cuando al minuto 16 de marcó un penal debido a una falta de Davinson Sánchez sobre Sadio Mane.

El árbitro serbio Milorad Mazic fue alertado para que revisara el video Asistente Arbitral (VAR); lo que le hizo cambiar su decisión y continuó el juego.

Al minuto 31, James Rodríguez, quien se ha desempeñado como el mejor jugador colombiano desde Brasil 2014, tuvo que salir de cambio debido a una lesión, por lo que dejó su lugar a Luis Muriel.

No se veía por donde pudiera cambiar el resultado, hasta que al minuto 74, el defensa central Yerry Mina remató de cabeza un tiro de esquina para poner al frente a Colombia 1-0.

Posterior a esto, Colombia se sabía calificado y se encargó de cuidar el resultado, ya que ahora dependía de sí mismo, por lo que el silbante emitió el pitazo final que dejaba fuera al último equipo africano con oportunidad de avanzar.

Escrito en: Grupo G Rusia 2018 Colombia, resultado,, minuto, cambiar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas