Nacional

TURISMO

Alertas de viaje de EU bajan turismo en México

Alertas de viaje de EU bajan turismo en México

Alertas de viaje de EU bajan turismo en México

EL UNIVERSAL

Las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Donald Trump y las noticias de inseguridad desalentaron la llegada de estadounidenses a México en abril de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la dependencia mostraron que el país recibió 845 mil visitantes de Estados Unidos en el cuarto mes de 2018, lo que significó 61 mil personas menos que en el mismo periodo de un año atrás.

Se trata de la primera disminución en tres años y medio que se registra de viajeros estadounidenses.

El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, dijo que la menor llegada de estadounidenses al país se debió a las alertas de seguridad emitidas por el gobierno de la economía más grande del mundo.

En agosto del año pasado, el Departamento de Estado emitió una alerta a sus ciudadanos sobre los viajes y condiciones de seguridad en Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Colima. Cinco meses más tarde la misma autoridad actualizó el mensaje a sus ciudadanos respecto a tomar precauciones para visitar México y no viajar a Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Colima y Tamaulipas.

Escrito en: Turismo Turismo México alertas EU México, alertas, estadounidenses, viaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas