Internacional
EFE
jue 28 jun 2018, 9:57am 8 de 23

Mueren 17 civiles por bombardeo en refugio en Siria

La cifra de muertos podría aumentar debido a que hay "numerosos heridos", algunos de ellos en estado grave. (AP)


Al menos 17 civiles, entre ellos cuatro menores de edad, murieron hoy en un bombardeo de aviones de combate en un refugio aéreo en la localidad de Al Masifra en la provincia meridional siria de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La cifra de muertos podría aumentar debido a que hay "numerosos heridos", algunos de ellos en estado grave, agregó la ONG .

El Observatorio aseguró asimismo que aviones rusos y del régimen del presidente, Bachar al Asad, llevaron a cabo hoy 200 bombardeos, algunos de ellos con barriles explosivos contra varias localidades en Deraa, aunque la ONG no dio más detalles sobre bajas humanas.

Esa mañana 5 civiles murieron por bombardeos de aviones militares en el este de Deraa, donde el Ejército sirio ha intensificado sus ataques desde el pasado 19 de junio.

Según el Observatorio, con los muertos de hoy aumenta a 93 la cifra de civiles fallecidos en ataques aéreos desde el inicio de la ofensiva de las fuerzas gubernamentales contra la provincia, una de las últimas zonas con presencia de facciones armadas en el sur del país.

Esta campaña militar se produce después de casi un año de calma en esta región del sur del país, gracias a un alto el fuego alcanzado en julio de 2017 con la mediación de Rusia, valedor de Damasco, y EU y Jordania, socios de la oposición.

El enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, indicó ayer en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad que la ofensiva puede desencadenar una situación incluso más dramática que las vividas en Alepo o Guta Oriental.

La cifra de muertos podría aumentar debido a que hay "numerosos heridos", algunos de ellos en estado grave. (AP)
RELACIONADAS

Siria violencia Siria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry