Regional
MARÍA GUERRERO
jue 28 jun 2018, 10:17am 17 de 27

Podan árboles para evitar percances

Acciones. En ocasiones, las ramas de los árboles crecen demasiado y pueden poner en riesgo a los transeúntes que pasan por ahí. (EL SIGLO DE DURANGO)


Diversas brigadas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lerdo se encuentran asignadas actualmente para realizar la poda de copas de árboles identificados como peligro latente para la ciudadanía, con lo que se pretende prevenir accidentes.

Tal como se programó desde hace varios días, esta poda se lleva a cabo en calles, plazas, escuelas y espacios públicos en donde los ciudadanos pasan cotidianamente y en los que las ramas más altas de los árboles podrían representar un riesgo para la integridad física de las personas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, puntualizó que estas acciones preventivas se realizan para evitar que durante la temporada de lluvias donde los vientos alcanzan grandes velocidades pueda desprenderse una rama de las copas de los árboles y caiga encima de una persona causando lesiones o incluso la muerte.

"Estamos trabajando en estas labores preventivas para evitar que alguna rama pueda perjudicar a una persona, por lo que en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología evaluamos los árboles que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía", expresó el servidor público.

Finalmente, Mauricio Núñez invitó a la ciudadanía a que colabore con estas acciones y en caso de identificar un árbol con estas características, reportarlo de inmediato a la página de Facebook Servicios Públicos de Ciudad Lerdo, Dgo. y al WhatsApp 8712514434.

Acciones. En ocasiones, las ramas de los árboles crecen demasiado y pueden poner en riesgo a los transeúntes que pasan por ahí. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

prevención lluvias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry