Regional

Podan árboles para evitar percances

Podan árboles para evitar percances

Podan árboles para evitar percances

MARÍA GUERRERO

Diversas brigadas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Lerdo se encuentran asignadas actualmente para realizar la poda de copas de árboles identificados como peligro latente para la ciudadanía, con lo que se pretende prevenir accidentes.

Tal como se programó desde hace varios días, esta poda se lleva a cabo en calles, plazas, escuelas y espacios públicos en donde los ciudadanos pasan cotidianamente y en los que las ramas más altas de los árboles podrían representar un riesgo para la integridad física de las personas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Gerardo Mauricio Núñez, puntualizó que estas acciones preventivas se realizan para evitar que durante la temporada de lluvias donde los vientos alcanzan grandes velocidades pueda desprenderse una rama de las copas de los árboles y caiga encima de una persona causando lesiones o incluso la muerte.

"Estamos trabajando en estas labores preventivas para evitar que alguna rama pueda perjudicar a una persona, por lo que en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología evaluamos los árboles que pudieran representar un riesgo para la ciudadanía", expresó el servidor público.

Finalmente, Mauricio Núñez invitó a la ciudadanía a que colabore con estas acciones y en caso de identificar un árbol con estas características, reportarlo de inmediato a la página de Facebook Servicios Públicos de Ciudad Lerdo, Dgo. y al WhatsApp 8712514434.

Escrito en: prevención lluvias - árboles, estas, Servicios, Públicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas