Nacional

DUARTE

Hospitales abandonados, legado de corrupción en Veracruz

Hospitales abandonados, legado de corrupción en Veracruz

Hospitales abandonados, legado de corrupción en Veracruz

EL UNIVERSAL

"Era de noche y mi tía Isabel se puso mal del cáncer. Como el hospital nunca se terminó de construir tuvimos que llevarla a Xalapa, que está a más de una hora. Se nos murió en el camino", cuenta José Ramírez, poblador de Perote.

Como el hospital de este municipio, se contabilizan al menos 12 nosocomios y clínicas inconclusas o abandonadas en los periodos de Fidel Herrera (2004-2010) y de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y que son consideradas ejemplo del grado de corrupción que existe en el estado.

Desde hace casi una década, la mayoría de estos centros hospitalarios se encuentran llenos de cuarteaduras, sucios y habitados sólo por insectos y animales.

El pasado 21 de junio, Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador, informó que una casa en Houston, Texas, que pertenecía a Javier Duarte, fue recuperada y afirmó que con su venta se terminarían de construir los hospitales de Nautla y de Perote.

En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL, se encontró que debido a su abandono, estos dos hospitales han sido saqueados. Ya no hay equipo médico, hasta las ventanas se han llevado.

Escrito en: Duarte Fidel Herrera YUNES corrupcion veracruz estos, hospitales, hospital, construir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas