Deportes

Selección Mexicana

Tricolor sigue sin pagar ‘favores’

Tricolor sigue sin pagar ‘favores’

Tricolor sigue sin pagar ‘favores’

VÍCTOR DUARTE

Luego de perder 3-0 ante Suecia, México estuvo a un gol de quedar fuera de la justa mundialista, pero la victoria de Corea del Sur sobre Alemania, terminó por darles el pase a los octavos de final.

No es la primera vez que la Selección Mexicana avanza con el rosario en la mano, así como tampoco que ‘quede a deber’ a alguien ajeno a su resultado, por lo que en lugar de colaborar, termina perjudicando a su benefactor.

CON ESTADOS UNIDOS NO PUDO SALDAR

Previo a Brasil 2014, la Selección Mexicana vivió un calvario para clasificarse, luego de un desastroso hexagonal en que estuvo a minutos de perderse la justa mundialista.

México perdía 2-1 en Costa Rica ante el equipo ‘tico’ cuando, simultáneamente, Panamá lo ganaba 2-0 sobre los Estados Unidos, pero los norteamericanos sacaron la casta en los últimos minutos y terminaron ganando el partido 3-2.

Con ese resultado, el Tricolor se metió a la repesca, misma en que derrotó a Nueva Zelanda y clasificó a Brasil 2014.

Para la clasificación al Mundial de este año, México podía ayudar a Estados Unidos con una victoria sobre Honduras, misma que no consiguió tras el duro revés de 3-2 ante los 'catrachos', sumada a la derrota de los norteamericanos 2-1 en Trinidad y Tobago que los terminó dejando fuera del boleto a Rusia.

COREANOS TENÍA PEQUEÑA PROBABILIDAD

El más reciente ‘saldo’ de los nuestros corresponde al resultado de ayer, mismo en que México cayó goleado por Suecia y que pudo haber tenido un final feliz para nuestros salvadores surcoreanos.

Con el resultado conseguido por Corea del Sur ante los alemanes, México hubiera sido el bueno de la película ganando por un gol a los suecos, clasificando a los asiáticos que tendrían diferencia equilibrada entre goles anotados y recibidos quedando en cero, a diferencia de Suecia (-1) y Alemania (-2).

La historia todos la sabemos: surcoreanos nos metieron en la siguiente fase del Mundial, con la ‘espinita’ de haber podido también avanzar.

/media/top5/12184560jpg.jpg

Escrito en: Selección Mexicana México, minutos, Selección, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas