Nacional
NOTIMEX
jue 28 jun 2018, 12:24pm 33 de 47

En diez años, CNDH documenta 162 homicidios contra comunidad LGBTTTI

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la importancia de prevenir todas las formas de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTI, a la que reiteró su respaldo y asistencia conforme al marco de sus atribuciones constitucionales y legales. (EL UNIVERSAL)


El organismo tiene documentados 696 expedientes de agravios

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la importancia de prevenir todas las formas de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTI, a la que reiteró su respaldo y asistencia conforme al marco de sus atribuciones constitucionales y legales.

Tras condenar los recientes homicidios de personas pertenecientes a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), expuso que en estos casos se deben agotar todas las líneas de investigación, sin descartar la homofobia o la transfobia.

Señaló que estas personas suelen enfrentar diversas formas de discriminación y violencia que las hacen vulnerables y les impiden el acceso efectivo a sus derechos fundamentales.

En su Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia, el organismo refirió que se tienen documentados 696 expedientes de agravios a personas de estas poblaciones en 10 años y de los cuales 162 fueron homicidios.

Mencionó que casi cinco décadas fueron hechos de represión y violencia los que dieron origen al movimiento contemporáneo que exige respeto a la diversidad sexual y que dicha exigencia sigue vigente.

En México, refirió, durante 40 años se han llevado a cabo este tipo de protestas, cuyas exigencias van desde el cese a la represión policial, hasta el matrimonio igualitario y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales.

La Comisión Nacional expresa su solidaridad y acompañamiento de este movimiento y reitera el ofrecimiento de la asistencia a las víctimas en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, puntualizó.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) subrayó la importancia de prevenir todas las formas de discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTTI, a la que reiteró su respaldo y asistencia conforme al marco de sus atribuciones constitucionales y legales. (EL UNIVERSAL)
RELACIONADAS

comunidad LGBTTTI CNDH violencia de genero machismo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry