Deportes

Rusia 2018

Bélgica gana y avanza líder del grupo G

Bélgica gana y avanza líder del grupo G

Bélgica gana y avanza líder del grupo G

EFE

La selección de Bélgica quiere ser una realidad, dejar de ser un combinado promesa y hoy demostró que va en serio en esta Copa del Mundo Rusia 2018 al vencer 1-0 a Inglaterra, resultado que lo puso líder del Grupo G.

Un golazo de Adnan Januzaj, al minuto 51, marcó la diferencia de este compromiso que reunió a dos selecciones ya clasificadas a octavos de final, pero que tenían que definir el liderato del escuadrón.

Con el triunfo, los belgas acabaron con paso perfecto la primera fase al sumar tres victorias y nueve puntos, mientras que los ingleses se quedaron con seis unidades. Ahora Bélgica enfrentará a Japón e Inglaterra a Colombia en los octavos de final.

Si bien las dos equipos hicieron varias modificaciones en su cuadro titular al tener amarrado el pasaje a “octavos”, Bélgica se tomó con un poco más de seriedad el encuentro en busca de ese primer golpe de autoridad en Rusia 2018, tras cumplir con dos victorias previas con, tal vez, cierta facilidad frente a Panamá y Túnez.

Incluso a los belgas poco les importó que el primer lugar del sector les diera en un principio la “facilidad” de encarar a Japón, pero después medirse a rivales más fuertes de ese lado de la llave en la que están selecciones como Uruguay, Portugal, Francia, Argentina y Brasil.

Por su parte, Inglaterra ofreció poco, pero tampoco para encender las alarmas en este su primer encuentro mundialista ante un oponente de mayor jerarquía, ya que se dio el lujo de tener en el banquillo al goleador del certamen, Harry Kane.

Los ingleses eran sabedores también que como segundos del Grupo G el primer examen era Colombia, pero luego habrá rivales con menor renombre como Suecia, Suiza, Croacia o Dinamarca y hasta más adelante aparecería el favorito España, aunque sin olvidar que en este Mundial las sorpresas han estado a la luz del día y cualquier pestañeo se paga caro.

Los Diablos Rojos se mostraron sueltos, trataron de generar llegadas con versatilidad, generaron buen juego; Januzaj fue la pieza que comandó la ofensiva del equipo dirigido por el español Roberto Martínez, mientras que su tridente estelar, Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku estaba en el banquillo.

A Januzaj se unió el mediocampista Marouane Fellaini, quien con dos ingresos al área preocupó a la meta defendida por Jordan Pickford, en tanto que a los pupilos de Gareth Southgate les costaba el encuentro.

En el segundo lapso, los belgas sacaron ventaja a su mejor funcionamiento con un golazo de Januzaj, quien dentro del área se abrió el espacio con un quiebre y de zurda marcó, el lance de Pickford hizo más vistosa la anotación.

Inglaterra trató de despertar por conducto de Marcus Rashford, quien perdonó la más clara del Equipo de la Rosa en un mano a mano que alcanzó a desviar Thibaut Courtois y luego Fellaini defendió y desvió un remate inglés con dirección de gol.

En el cierre del partido, Bélgica acabó al frente y Mertens acarició el segundo tanto con remate de fuera del área que tapó de manera notable Pickford. Así concluyó el cotejo y la fase de grupos, en donde Bélgica, tal vez, fue la representación que dejó mejor imagen.

El árbitro del partido fue el esloveno Damir Skomina, quien cumplió con su labor y amonestó a los belgas Youri Tielemans y Leander Dendoncker.

Escrito en: Grupo G Rusia 2018 Bélgica, primer, quien, belgas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas