Durango

zonas de riesgo

Rechazan retirarse de las zonas de riesgo

tienen contabilizadas a diez mil personas en estas condiciones

Rechazan retirarse de las zonas de riesgo

Rechazan retirarse de las zonas de riesgo

RICARDO BONILLA

A pesar de las medidas preventivas aplicadas durante la temporada de lluvias por la Dirección Municipal de Protección Civil, la ciudadanía duranguense se resiste a retirarse de las zonas de riesgo localizadas en la capital, principalmente en los márgenes de arroyos, aseguró el titular de la dependencia Israel Solano Mejía.

Recientemente informó que tienen contabilizadas a diez mil personas en estas condiciones de riesgo de sufrir por inundaciones causadas por las lluvias, al encontrarse viviendo en los márgenes de arroyos o ríos.

RECORRIDOS

Sin embargo, ahora Solano Mejía destacó que han realizado varios operativos y recorridos por las zonas peligrosas del municipio; en donde se han encontrado con la negativa de la gente para reubicarse en otro sitio.

“Siempre habrá resistencia por su sentido de pertenencia, de arraigo, de su ritmo de vida; por eso tratamos de hacerles cambiar la forma de ver las cosas y de comprender el riesgo en que se encuentran, pero no ha sido suficiente”, expresó.

Entre los lugares a donde han acudido, el funcionario municipal mencionó los márgenes del arroyo Las Mangas o de la presa del Hielo, así como en la colonia Gobernadores, en el arroyo La Atarjea; en donde no se ha podido persuadir a la gente para que se retire.

Incluso, reiteró que desde el año pasado se han hecho varios ofrecimientos de reubicación a los vecinos de la presa del Hielo, además de la intervención del gobierno estatal, pero no ha trascendido.

A pesar de esto, dijo, la dependencia municipal seguirá insistiendo con la gente, como lo vienen haciendo otras dependencias por varios medios.

CASAS

En cuanto a casas en riesgo de derrumbarse con las lluvias, en Director de Protección Civil informó que recientemente un local comercial de la zona Centro se cayó, a pesar de que se hicieron varias recomendaciones para evitarlo.

"Muchas veces no hacen caso de las recomendaciones y estas son las consecuencias. Se hicieron varias campañas para la limpieza de azoteas, canaletas, cambio de vigas, impermeabilización para evitar más incidentes", concluyó.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO Lluvias Durango riesgo, varios, zonas, márgenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas