Durango
RICARDO BONILLA
jue 28 jun 2018, 1:16pm 21 de 30

Rechazan retirarse de las zonas de riesgo

La dependencia municipal seguirá insistiendo con la gente, como lo vienen haciendo otras dependencias por varios medios. (EL SIGLO DE DURANGO)


tienen contabilizadas a diez mil personas en estas condiciones

A pesar de las medidas preventivas aplicadas durante la temporada de lluvias por la Dirección Municipal de Protección Civil, la ciudadanía duranguense se resiste a retirarse de las zonas de riesgo localizadas en la capital, principalmente en los márgenes de arroyos, aseguró el titular de la dependencia Israel Solano Mejía.

Recientemente informó que tienen contabilizadas a diez mil personas en estas condiciones de riesgo de sufrir por inundaciones causadas por las lluvias, al encontrarse viviendo en los márgenes de arroyos o ríos.

RECORRIDOS

Sin embargo, ahora Solano Mejía destacó que han realizado varios operativos y recorridos por las zonas peligrosas del municipio; en donde se han encontrado con la negativa de la gente para reubicarse en otro sitio.

“Siempre habrá resistencia por su sentido de pertenencia, de arraigo, de su ritmo de vida; por eso tratamos de hacerles cambiar la forma de ver las cosas y de comprender el riesgo en que se encuentran, pero no ha sido suficiente”, expresó.

Entre los lugares a donde han acudido, el funcionario municipal mencionó los márgenes del arroyo Las Mangas o de la presa del Hielo, así como en la colonia Gobernadores, en el arroyo La Atarjea; en donde no se ha podido persuadir a la gente para que se retire.

Incluso, reiteró que desde el año pasado se han hecho varios ofrecimientos de reubicación a los vecinos de la presa del Hielo, además de la intervención del gobierno estatal, pero no ha trascendido.

A pesar de esto, dijo, la dependencia municipal seguirá insistiendo con la gente, como lo vienen haciendo otras dependencias por varios medios.

CASAS

En cuanto a casas en riesgo de derrumbarse con las lluvias, en Director de Protección Civil informó que recientemente un local comercial de la zona Centro se cayó, a pesar de que se hicieron varias recomendaciones para evitarlo.

"Muchas veces no hacen caso de las recomendaciones y estas son las consecuencias. Se hicieron varias campañas para la limpieza de azoteas, canaletas, cambio de vigas, impermeabilización para evitar más incidentes", concluyó.

La dependencia municipal seguirá insistiendo con la gente, como lo vienen haciendo otras dependencias por varios medios. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

ZONAS DE RIESGO LLUVIAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry