Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 28 jun 2018, 1:05pm 22 de 30

Mayoría de asuntos, por infracciones de tránsito

El 69 por ciento de las sentencias son a favor del gobernado, aunque el porcentaje podría ser mayor, afirmó Gallegos Isaís. (ARCHIVO)


La mayoría de los juicios que inician los ciudadanos contra actos de autoridad, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, es por considerar que se les hicieron infracciones de tránsito de manera irregular.

Así lo informó el magistrado presidente del citado tribunal, Gerardo Antonio Gallegos Isaís, quien afirmó que la mayoría de las sentencias se emiten a favor de los gobernados.

“Lo más común es la cuestión de tránsito, infracciones de tránsito, cuestiones de inspectores municipales en que también considera el gobernado que las actas que levantan son irregulares o las sanciones que les imponen, es lo que más se discute”, manifestó.

Dijo que hasta el 75 por ciento de los asuntos que se atienden corresponden a este tipo de inconformidades y el 69 por ciento de las sentencias son a favor del gobernado, aunque el porcentaje podría ser mayor.

“El otro porcentaje no es tanto que sea en contra sino que por falta de requisitos, por no contener todo lo que debe, no se obtiene sentencia favorable”, indicó el magistrado.

El 69 por ciento de las sentencias son a favor del gobernado, aunque el porcentaje podría ser mayor, afirmó Gallegos Isaís. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Justicia Alternativa MULTAS DE TRÁNSITO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry