Durango

JUSTICIA ALTERNATIVA

Mayoría de asuntos, por infracciones de tránsito

Mayoría de asuntos, por infracciones de tránsito

Mayoría de asuntos, por infracciones de tránsito

CLAUDIA BARRIENTOS

La mayoría de los juicios que inician los ciudadanos contra actos de autoridad, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, es por considerar que se les hicieron infracciones de tránsito de manera irregular.

Así lo informó el magistrado presidente del citado tribunal, Gerardo Antonio Gallegos Isaís, quien afirmó que la mayoría de las sentencias se emiten a favor de los gobernados.

“Lo más común es la cuestión de tránsito, infracciones de tránsito, cuestiones de inspectores municipales en que también considera el gobernado que las actas que levantan son irregulares o las sanciones que les imponen, es lo que más se discute”, manifestó.

Dijo que hasta el 75 por ciento de los asuntos que se atienden corresponden a este tipo de inconformidades y el 69 por ciento de las sentencias son a favor del gobernado, aunque el porcentaje podría ser mayor.

“El otro porcentaje no es tanto que sea en contra sino que por falta de requisitos, por no contener todo lo que debe, no se obtiene sentencia favorable”, indicó el magistrado.

Escrito en: justicia alternativa MULTAS DE TRÁNSITO - infracciones, tránsito, tránsito,, sentencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas