Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 28 jun 2018, 3:48pm 23 de 30

Vigilarán 375 personas elecciones en Durango

El próximo domingo habrá 375 personas acreditadas para vigilar el desarrollo de la elección. (ARCHIVO)


El próximo domingo habrá 375 personas acreditadas para vigilar el desarrollo de la elección, además de los miles de funcionarios de casilla.

Hugo García Cornejo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó que el organismo está listo para concluir la fase preparatoria de la elección hasta este sábado, para el desarrollo de la jornada electoral del domingo.

Dicha fase preparatoria implicó la visita a 130 mil ciudadanos que fueron insaculados, para fungir como funcionarios de Mesa Directiva de las dos mil 479 casillas que se instalarán en toda la entidad.

La segunda etapa de capacitación involucró directamente a las 22 mil 311 personas que este domingo se desempeñarán como funcionarios de casilla, en sus diferentes cargos, quienes entregarán y contarán las más de cuatro millones de boletas de la elección de Presidente de la República, diputados federales y senadores; así como más de un millón 300 mil boletas para la elección de diputados locales.

García Cornejo añadió que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE se empezará a nutrir a partir de las 20:00 horas de este domingo y concluirá a la misma hora del lunes. Se trata del mismo lapso aprobado para el conteo preliminar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El Consejero Presidente del INE añadió que en algunos casos se anticipará el envío de las actas de casillas para captura en el PREP por vía digital, aunque las condiciones geográficas y de dispersión poblacional no permitirán que sea en la generalidad.

El próximo domingo habrá 375 personas acreditadas para vigilar el desarrollo de la elección. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry