Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 28 jun 2018, 2:21pm 27 de 30

Reportan mayor cumplimiento en el transporte

Como El Siglo de Durango informó, más del 50 por ciento de los vehículos que conforman el padrón estatal aún no cumplen con el pago de este impuesto. (ARCHIVO)


En el caso de las unidades del transporte público, es mayor la proporción de quienes ya cumplieron con el pago del refrendo vehicular, en comparación con los vehículos particulares.

Como El Siglo de Durango informó, más del 50 por ciento de los vehículos que conforman el padrón estatal aún no cumplen con el pago de este impuesto, sin embargo, en el caso específico de las unidades del transporte público, el porcentaje es menor, aseguran las autoridades locales.

Al respecto, el vocero de la subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado, Rubén López Gallegos, dijo que este año hay un mayor cumplimiento que en ejercicios anteriores.

“Es como del 85 ó 90 por ciento, hay una respuesta muy favorable e inclusive comparativamente con años anteriores había mucho rezago y ahora hay que reconocer a los sindicatos, a los permisionarios y a los concesionarios que sí han acudido y es mínimo el rezago de quienes no han atendido”, indicó.

Asimismo, dijo que se tiene la instrucción de que los vehículos que sean sorprendidos brindando el servicio del transporte público sin sus placas nuevas, sean retirados de la circulación hasta que regularicen sus trámites y paguen este impuesto.

“No hay sanción, simple y sencillamente se les retira el vehículo para que acudan a regularizar sus placas”, agregó.

No obstante, precisó que difícilmente algún transportista tiene más de dos años de rezago ya que normalmente se les exhorta a tener sus documentos en regla, además de que es necesario actualizarse para poder seguir brindando el servicio.

Como El Siglo de Durango informó, más del 50 por ciento de los vehículos que conforman el padrón estatal aún no cumplen con el pago de este impuesto. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry