Durango
RICARDO BONILLA
jue 28 jun 2018, 2:52pm 29 de 30

Exigen reglamento para el mercado

Los regidores exigieron que se aborde el Reglamento en la próxima sesión de la Comisión para analizarlo y votarlo. (EL SIGLO DE DURANGO)


En los últimos tres meses, la Comisión de Gobernación del Cabildo ha mantenido en la “congeladora” tres propuestas para la aprobación del Reglamento para el Mercado Gómez Palacio, pese a la necesidad de los locatarios para avanzar en seguridad, protección civil y otras necesidades, denunciaron regidores priistas.

Se pretende dar solución de fondo a toda la problemática de este mercado, pero el tema no ha avanzado, pese a que hace tres meses se entregó a los locatarios cada una de las tres iniciativas para revisarlas y se hicieran observaciones, reclamó el regidor José Guillermo Ramírez Guzmán.

Este ejercicio concluyó, pero en la Comisión de Gobernación no se ha abordado el tema en las sesiones, mientras que los locatarios se siguen reuniendo para realizar el Reglamento interno, aunque requieren el general que se debe aprobar en Cabildo, resaltó.

Por su parte, el edil Saúl Romero Mendoza señaló que sin motivos el Reglamento del Mercado no ha trascendido; “no vemos el sentido de que siga atorado, al igual que otras iniciativas que están congeladas, como la de Archivos”, agregó.

Los regidores exigieron que se aborde el Reglamento en la próxima sesión de la Comisión para analizarlo y votarlo.

Locatarios han intentado avanzar en las instalaciones y acuden a las Direcciones de Protección Civil, a Salud Pública, pero ahí se escudan con el pretexto de que no hay un reglamento.

Mientras no se abrogue o modifique el antiguo reglamento, este tiene vigencia, no se tiene por qué detener el trabajo, concluyeron los ediles.

Los regidores exigieron que se aborde el Reglamento en la próxima sesión de la Comisión para analizarlo y votarlo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Mercado Durango MERCADO GÓMEZ PALACIO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry