Regional

Productores prefieren regalar la sandía a malbaratarla

Productores prefieren regalar la sandía a malbaratarla

Productores prefieren regalar la sandía a malbaratarla

CLAUDIA LANDEROS

Productores de sandía de algunos ejidos de Tlahualilo y Gómez Palacio, regalaron producto a la ciudadanía, ya que se encuentran a punto de a perder toda su cosecha.

Esto se debe a la baja comercialización y a que el precio en el mercado se ha desplomado y se encuentra muy por debajo de lo requerido para que sea costeable.

Estos productores pertenecen a los ejidos Lucero de Tlahualilo y El Barro de Gómez Palacio, donde se tienen establecidas alrededor de 200 hectáreas de sandía, lo cual se traduce en tres mil toneladas.

Si no se encuentran compradores o se mejoran los costos con los intermediarios, se va a echar a perder todo el producto, motivo por el cual salieron a las calles a obsequiar a la gente a fin de que mejor las aprovechen las familias laguneras, indicó Felipe Medrano Padilla, comisariado ejidal de El Barro.

Reiteró que el precio está muy bajo, entre 60 y 70 centavos por kilo, y prefieren regalarla porque no es redituable y a final de cuentas ya se perdió la inversión y difícilmente se recuperará, por lo que piden la intervención de las instancias de gobierno y líderes campesinos, para buscar un precio razonable, que sería entre los dos y 2.80 pesos por kilo.

Escrito en: Apoyos al campo Campesinos laguneros campo lagunero precio, Productores, ejidos, Tlahualilo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas