Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 28 jun 2018, 3:32pm 20 de 27

Productores prefieren regalar la sandía a malbaratarla

Esto se debe a la baja comercialización y a que el precio en el mercado se ha desplomado y se encuentra muy por debajo de lo requerido para que sea costeable. (EL SIGLO DE DURANGO)


Productores de sandía de algunos ejidos de Tlahualilo y Gómez Palacio, regalaron producto a la ciudadanía, ya que se encuentran a punto de a perder toda su cosecha.

Esto se debe a la baja comercialización y a que el precio en el mercado se ha desplomado y se encuentra muy por debajo de lo requerido para que sea costeable.

Estos productores pertenecen a los ejidos Lucero de Tlahualilo y El Barro de Gómez Palacio, donde se tienen establecidas alrededor de 200 hectáreas de sandía, lo cual se traduce en tres mil toneladas.

Si no se encuentran compradores o se mejoran los costos con los intermediarios, se va a echar a perder todo el producto, motivo por el cual salieron a las calles a obsequiar a la gente a fin de que mejor las aprovechen las familias laguneras, indicó Felipe Medrano Padilla, comisariado ejidal de El Barro.

Reiteró que el precio está muy bajo, entre 60 y 70 centavos por kilo, y prefieren regalarla porque no es redituable y a final de cuentas ya se perdió la inversión y difícilmente se recuperará, por lo que piden la intervención de las instancias de gobierno y líderes campesinos, para buscar un precio razonable, que sería entre los dos y 2.80 pesos por kilo.

Esto se debe a la baja comercialización y a que el precio en el mercado se ha desplomado y se encuentra muy por debajo de lo requerido para que sea costeable. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

apoyos al campo Campesinos laguneros campo lagunero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry