Regional
YULMA ALVARADO
jue 28 jun 2018, 6:08pm 21 de 27

Inicia segunda etapa de rehabilitación en Nombre de Dios

En cuanto a la participación del municipio en el proyecto, el alcalde refiere que se ha trabajado en coordinación con las dependencias estatales que están participando en la candidatura. (EL SIGLO DE DURANGO)


La segunda etapa de rehabilitación de espacios en el municipio de Nombre de Dios, en busca de convertirse en el segundo municipio considerado Pueblo Mágico, incluye mejoras a al iglesia de San Pedro Apóstol, santo patrono de la población en la cabecera.

El alcalde, Juan Fernando Solis Ríos, explicó que se prevé que la rehabilitación que forma parte de los trabajos para mejorar las posibilidades de la comunidad para convertirse en Pueblo Mágico tendrá una inversión de 15 millones de pesos, recurso que será aportado por el gobierno estatal.

“Ya se están ejerciendo recursos, ya se están interviniendo fachadas de la iglesia, el campanario, las bóvedas, las tres primeras cuadras hasta llegar a la calle precisamente que da a la iglesia”, esto con el objetivo de hacer más atractivo el destino para los viajeros.

En cuanto a la participación del municipio en el proyecto, el alcalde refiere que se ha trabajado en coordinación con las dependencias estatales que están participando en la candidatura.

“Nosotros fuimos quienes metimos toda la papelería y el proyecto de Pueblo Mágico”.

En la primera etapa, destacan los trabajos de sustitución de aplanados, pintura reposición y el reemplazo de piezas dañadas de cantera, cornisas, marcos y rodapiés, además del cambio de ventanas, puertas y herrería.

También se realizaron obras de alumbrado público y drenaje en las calles del Centro Histórico, encaminadas a dar una mejor imagen urbana de la comunidad.

En cuanto a la participación del municipio en el proyecto, el alcalde refiere que se ha trabajado en coordinación con las dependencias estatales que están participando en la candidatura. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

NOMBRE DE DIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry