Regional
YULMA ALVARADO
jue 28 jun 2018, 4:22pm 22 de 27

Resguardan vehículos oficiales durante veda electoral

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, informó que las autoridades electorales ya enviaron a la Presidencia Municipal los ejes principales sobre lo que será la veda electoral para este periodo de elecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a las condiciones que impone la veda electoral a nivel nacional, los días previos a la jornada electoral, el municipio de Canatlán reducirá las actividades de sus vehículos oficiales.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, informó que las autoridades electorales ya enviaron a la Presidencia Municipal los ejes principales sobre lo que será la veda electoral para este periodo de elecciones.

De esta forma el jueves y el viernes “todos los vehículos oficiales solamente se mueven de nueve a tres de la tarde y luego se guarden, se resguarden y sábado y domingo ningún vehículo oficial”, podrá estar en la calle.

Además, el municipio se coordinará con el gobierno estatal y con autoridades federales de seguridad para el planteamiento del operativo del próximo 1 de julio tanto en la cabecera municipal como en el resto de las comunidades.

La alcaldesa, destacó que en lo que val del periodo no han identificado señales de alerta que obliguen a reforzar la seguridad en alguna de las comunidades.

Hasta ahora dijo, en el municipio solo se ha dejado sentir el fervor político de los últimos días de campaña, con las discusiones que eso genera entre la ciudadanía, lo que también es una muestra positiva.

Sobre la disposición de la Ley Seca, que significa la prohibición de vender alcohol desde el primer minuto del sábado y hasta la última hora del domingo, la alcaldesa informó que ya se giró un oficio a los vendedores de bebidas con contenido alcohólico tanto de la cabecera como de las comunidades para enterarlos de la disposición.

Explicó que debido a que la prohibición es una vez al año, no se tienen indicios de comercios en los que no se respete la disposición de las autoridades.

Además, el hecho de que las personas ya conocen que parte de las disposiciones durante la jornada tienen que ver con la restricción en la venta de alcohol hace mas fácil el aplicar la ley, afirmó.

Añadió que por tratarse de apenas dos días, los comercios no han elevado la voz para quejarse por las pérdidas que esto les genera.

“Yo que me acuerde en toda mi vida se ha aplicado la Ley Seca en periodos electorales y más ahora que todos dicen que se trata de una elección histórica”, afirmó.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, informó que las autoridades electorales ya enviaron a la Presidencia Municipal los ejes principales sobre lo que será la veda electoral para este periodo de elecciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry