Regional

ELECCIONES DURANGO

Resguardan vehículos oficiales durante veda electoral

Resguardan vehículos oficiales durante veda electoral

Resguardan vehículos oficiales durante veda electoral

YULMA ALVARADO

Debido a las condiciones que impone la veda electoral a nivel nacional, los días previos a la jornada electoral, el municipio de Canatlán reducirá las actividades de sus vehículos oficiales.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, informó que las autoridades electorales ya enviaron a la Presidencia Municipal los ejes principales sobre lo que será la veda electoral para este periodo de elecciones.

De esta forma el jueves y el viernes “todos los vehículos oficiales solamente se mueven de nueve a tres de la tarde y luego se guarden, se resguarden y sábado y domingo ningún vehículo oficial”, podrá estar en la calle.

Además, el municipio se coordinará con el gobierno estatal y con autoridades federales de seguridad para el planteamiento del operativo del próximo 1 de julio tanto en la cabecera municipal como en el resto de las comunidades.

La alcaldesa, destacó que en lo que val del periodo no han identificado señales de alerta que obliguen a reforzar la seguridad en alguna de las comunidades.

Hasta ahora dijo, en el municipio solo se ha dejado sentir el fervor político de los últimos días de campaña, con las discusiones que eso genera entre la ciudadanía, lo que también es una muestra positiva.

Sobre la disposición de la Ley Seca, que significa la prohibición de vender alcohol desde el primer minuto del sábado y hasta la última hora del domingo, la alcaldesa informó que ya se giró un oficio a los vendedores de bebidas con contenido alcohólico tanto de la cabecera como de las comunidades para enterarlos de la disposición.

Explicó que debido a que la prohibición es una vez al año, no se tienen indicios de comercios en los que no se respete la disposición de las autoridades.

Además, el hecho de que las personas ya conocen que parte de las disposiciones durante la jornada tienen que ver con la restricción en la venta de alcohol hace mas fácil el aplicar la ley, afirmó.

Añadió que por tratarse de apenas dos días, los comercios no han elevado la voz para quejarse por las pérdidas que esto les genera.

“Yo que me acuerde en toda mi vida se ha aplicado la Ley Seca en periodos electorales y más ahora que todos dicen que se trata de una elección histórica”, afirmó.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO veda, electoral, municipio, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas