Nacional
EDNA JUÁREZ
jue 28 jun 2018, 10:45am 38 de 47

¿Cómo ubicar tu casilla electoral?

El INE puso a disposición de la ciudadanía un mapa interactivo para ubicar la casilla electoral correspondiente. (Archivo)


Lo único que se necesita es la credencial de elector

Faltan pocos días para que las elecciones del 2018 se lleven a cabo y si eres una de las 89 millones 123 mil 355 personas que están registradas en la lista nominal de México debes acudir a la casilla correspondiente y votar para elegir presidente de la República y funcionarios públicos.

Tu credencial del Instituto Nacional Electoral es lo único que necesitas para saber en qué lugar debes emitir tu voto el próximo 1 de julio.

El INE puso a disposición de la ciudadanía una plataforma web en la que con datos muy específicos podrás saber la ubicación exacta de tu casilla.

La página es https://ubicatucasilla.ine.mx/. Al ingresar se verá un mapa completo de México.

/media/top5/INE1png.png

De lado superior izquierdo hay un panel en el que se indica “Selecciona una entidad”, ahí se debe teclear el estado en el que estás inscrito en el padrón electoral.

/media/top5/INE2png.png

Una vez que se elige el estado, se introduce la sección a la que perteneces, este número se encuentra en tu credencial de elector.

/media/top5/ine3jpg.jpg

Introduce en ese recuadro el número de tu sección y pulsa en buscar.

/media/top5/INE4png.png

Una vez completada esa acción te aparecerá tu casilla debajo en esa misma columna.

Selecciona la casilla para conocer la ubicación exacta.

/media/top5/INE5png.png

La plataforma también te muestra a qué casilla acudir si te encuentras en una entidad federativa diferente a la de tu sección, es decir, si estás registrado en Jalisco pero por cuestiones extraordinarias te encuentras en Coahuila.

Para conocer esta ubicación debes seguir los mismos pasos, sólo que en lugar de introducir el número de sección debes acceder en el apartado de “casilla especial”.

/media/top5/INE6png.png

Luego debes seleccionar el municipio en el que te encuentras y listo, la página te arrojará las diferentes casillas especiales que se instalaron en esa ciudad.

/media/top5/INE7png.png

Debes elegir con el cursor sobre la casilla más cercana para conocer su ubicación.

Este sistema está disponible en internet para todas las personas que deseen conocer el lugar en el que deben votar el próximo domingo primero de julio, pero si te quedan dudas el INE puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 433 2000 donde se puede consultar con la asesoría de personal del Instituto.

El INE puso a disposición de la ciudadanía un mapa interactivo para ubicar la casilla electoral correspondiente. (Archivo)
RELACIONADAS

elecciones 2018

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry