Internacional
NOTIMEX
jue 28 jun 2018, 8:19pm 18 de 23

Casa Blanca dice que 500 niños migrantes han reunido con sus padres

“La suspensión debe ser retirada de inmediato o no podremos tener al país seguro”, aseguró la vocera presidencial Lindsay Walters, quien argumentó que la orden del juez complicará aún más el trasfondo judicial para los niños separados de sus padres. (ARCHIVO)


La Casa Blanca aseguró hoy que 500 niños separados de sus padres en la frontera sur han sido reunidos con sus familiares, tras indicar que la orden de un juez federal para reunificar a las familias migrantes hará imposible el cumplimiento efectivo de las leyes migratorias estadunidenses.

“La suspensión debe ser retirada de inmediato o no podremos tener al país seguro”, aseguró la vocera presidencial Lindsay Walters, quien argumentó que la orden del juez complicará aún más el trasfondo judicial para los niños separados de sus padres.

En su orden emitida el martes, el juez federal de California, Dana Sabraw, dio un plazo de 30 días para que la administración del presidente Donald Trump reúna con sus padres a los más de dos mil 300 niños separados de sus familias desde abril pasado.

La directiva de Sabraw derivó de la demanda presentada por la organización no gubernamental Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en contra de la separación de familias migrantes.

En declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial en ruta hacia Washington, Walters aseguró que 500 de estos niños ya han sido reunidos con sus padres.

La portavoz indicó que tanto el Departamento de Salud (HHS), como el de Seguridad Interna (DHS) y el de Justicia trabajan para la reunificación de los otros menores, aunque no dio cifras.

Walters dijo que el proceso para estas reunificaciones toma tiempo, e hizo notar que en algunos casos los niños serán puestos bajo el cuidado de guardianes legales.

Algunos reportes de prensa han señalado que los padres de los menores fueron ya deportados a sus países, aunque en algunos casos los menores viajaban solos o en compañía de personas con las que no tienen ningún parentesco.

“Existe un proceso de verificación que tiene lugar para asegurar que se antepone primero el bienestar de los niños”, manifestó la vocera presidencial.

“La suspensión debe ser retirada de inmediato o no podremos tener al país seguro”, aseguró la vocera presidencial Lindsay Walters, quien argumentó que la orden del juez complicará aún más el trasfondo judicial para los niños separados de sus padres. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

MIGRANTES donald trump Estados Unidos Familias separadas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry