Kiosko

Inaugurarán mañana el mural ‘Ágora’

Inaugurarán mañana el mural ‘Ágora’

Inaugurarán mañana el mural ‘Ágora’

MARA GÜERECA

El mural 'Ágora', creación del artista Jesús Arnoldo Martínez Maldonado, será inaugurado este viernes a las 19:30 horas en el Auditorio Mercedes Mendoza de la Casa de la Cultura de Durango.

Martínez se inspiró en variados elementos para esta obra que desde hoy formará parte del acervo cultural visual de dicha escuela artística después de meses de elaboración.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el mural “muestra una red de composición coincidente en siete columnas cuadradas semejando al estilo neoclásico y de orden compuesto ecléctico, (mezcla de jónico, dórico y corintio) y al principio una octava columna flotando en posición horizontal, uniéndose a través de arcos semi tangibles, en la que

de izquierda a derecha, simulan el proceso de una construcción en formación en el viento, céfiros que se ilustran con formas ondulantes y doradas y que en algunas ocasiones rematan con volutas simulando el viento, esto representa la arquitectura”.

El mismo documento detalla que a los costados es posible apreciar “dos telones decorados los cuales nos dan acceso a todo el planteamiento general, de izquierda a derecha en primer término se aprecia a una integrante del Coro Griego ataviada con túnica y máscara del teatro, lo cual simboliza el canto y el teatro unidos. En la parte inferior izquierda se aprecia una escultura con la forma de un pintor, seguido del escultor en pleno trabajo”.

Escrito en: mural, izquierda, Cultura, aprecia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas