Kiosko

El bailarín mexicano Isaac Hernández debuta hoy en Hong Kong

El bailarín mexicano Isaac Hernández debuta hoy en Hong Kong

El bailarín mexicano Isaac Hernández debuta hoy en Hong Kong

EFE

El bailarín mexicano Isaac Hernández debuta hoy en los escenarios de Hong Kong con su papel principal en Giselle, tres semanas después de lograr el premio más anhelado de su disciplina, el Benois de la Danse 2018, el máximo reconocimiento mundial del ballet.

"Llego a Hong Kong en un momento muy bonito de mi carrera. Haber recibido el premio Benois hace unos días no hace más que corroborar lo que siempre he pensado desde que me inicié en la danza, que con esfuerzo y paciencia las cosas se consiguen", dijo a Efe Hernández nada más llegar a Hong Kong.

Hernández , bailarín principal desde hace tres años del Ballet Nacional de Inglaterra, que dirige la española Tamara Rojo, debuta hoy en la escena hongkonesa con el papel protagonista de Giselle, dirigida por el reconocido coreógrafo Akram Khan, con todas las entradas agotadas.

En la obra, interpreta a Albrecht, un noble príncipe que se disfraza de lugareño para seducir a la campesina y amante del baile, Giselle.

A sus 28 años, el joven mexicano ha conseguido uno de los premios más anhelados por los profesionales de la disciplina, el Benois de la Danse 2018, en la categoría a "Mejor Bailarín", conocido como el "Oscar" de la danza.

"Cumplir sueños en el escenario es un presente, ahora quiero dejar huella de esta disciplina en mi país", dijo Hernández.

Para ello, el joven tiene en marcha varios proyectos en México para tratar de impulsar el desarrollo de las artes a través de la danza, logrando, por primera vez, poner en marcha la gala Despertares, que reunirá en su tierra natal a grandes figuras del ballet mundial.

Este evento forma parte de un proyecto más ambicioso, el de crear una fundación con la idea de convertirla en un núcleo de difusión cultural financiado por el gobierno, entidades privadas y el público.

"Se trata de un modelo que hasta ahora no ha sido puesto en marcha en mi país; me hace mucha ilusión poder contribuir con esta nueva fórmula y poder ofrecer al público mexicano una oferta cultural sólida", añadió.

La trayectoria del mexicano, nacido en el estado de Jalisco, arrancó en la danza siguiendo la disciplina de su padre, el bailarín Héctor Hernández, quien le enseño sus primeros pasos en su propia casa.

Desde entonces, su formación profesional le ha llevado a los escenarios de todo el mundo a través de grandes compañías de danza, como la de San Francisco, Holanda y Londres, entre otras, hasta conseguir el Benois.

Hernández también obtuvo el galardón al Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido en noviembre de 2017.

"Sigo creciendo como profesional y quiero seguir probando cosas nuevas, me gusta explorar y conocer cómo se trabaja en todas la partes del mundo", añadió.

Escrito en: Isaac Hernández bailarín, Hong, mexicano, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas