Durango

blindaje electoral

Resguardan los vehículos oficiales en Durango

Resguardan los vehículos oficiales en Durango

Resguardan los vehículos oficiales en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Desde la mañana de este viernes fueron llevados a resguardo mil 651 vehículos oficiales, a fin de evitar su intervención en la jornada electoral del domingo.

El subsecretario Jurídico y actual Encargado de Despacho de la Secretaría de la Contraloría, Carlos Gerardo Suárez Zuno, explicó que como parte del operativo de blindaje electoral se resguardarán mil 050 vehículos de la Administración Central y los restantes pertenecen a organismos descentralizados.

Las unidades motrices permanecerán todo este fin de semana en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, aunque también se desarrolla en la Comarca Lagunera, con lo que se garantiza que dos mil 100 vehículos permanecerán bajo resguardo para el desarrollo de la jornada electoral.

Sin embargo, el Encargado de Despacho de la Contraloría estatal complementó que una situación similar sucede con el caso de los teléfonos celulares que pertenecen a la Administración Estatal y que están a cargo de servidores públicos, sólo que estos quedarán a resguardo en las unidades administrativas o coordinaciones de cada dependencia.

“A su vez los que tienen tabletas electrónicas o todo lo que tenga señal telefónica, como estos dispositivos”, añadió el funcionario estatal.

A las 15:00 horas acudió un Notario Público para corroborar y levantar el acta de resguardo de los vehículos, además de que las llaves de cada unidad quedaran guardadas dentro de una caja destinada para este fin.

“A todo el que no cumpla con esto se levanta un procedimiento de responsabilidad administrativa y a su vez, si se detecta que se efectúa algún acto de proselitismo además es un delito electoral”, señaló.

Escrito en: blindaje electoral ELECCIONES DURANGO resguardo de vehículos resguardo, vehículos, pertenecen, jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas