Nacional

Elecciones 2018

Se emitieron 22.9 millones de anuncios

Se emitieron 22.9 millones de anuncios

Se emitieron 22.9 millones de anuncios

ANIMAL POLÍTICO

En los 90 días que duraron las campañas electorales, las concesionarias de radio y televisión del país transmitieron 22 millones 959 mil 180 spots de partidos políticos, candidatos y coaliciones, además de otros casi cuatro millones que fueron de las autoridades electorales, informó el consejero electoral del INE Ciro Murayama.

Por obligación constitucional, cada una de las tres mil 111 emisoras de radio y televisión debió transmitir a diario 48 minutos de mensajes relacionados con las elecciones del 1 de julio, en las que se elegirá, entre otros cargos, al presidente del país.

En un horario de las 6 de la mañana hasta la medianoche, los partidos políticos y coaliciones tuvieron 41 minutos, lo que equivale a 82 mensajes, mientras que las autoridades obtuvieron 7 en cada concesionaria.

"Hay que reconocer que los concesionarios han cumplido con su obligación constitucional de difundir la pauta del INE", comentó Ciro Murayama.

Los spots se repartieron de acuerdo con el Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral, que establece que el 30% del tiempo disponible se reparte de forma igualitaria entre todos los candidatos y partidos.

Escrito en: elecciones 2018 CAMPANAS horas de anuncios millones, autoridades, electorales,, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas