Nacional

Votaciones

Instalación de casillas lleva retraso en Edomex

Hasta las 9:30 de la mañana se reportaba el 17.64% de las casillas abiertas

Instalación de casillas lleva retraso en Edomex

Instalación de casillas lleva retraso en Edomex

EL UNIVERSAL

Hasta las 09:30 de la mañana, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reportó la instalación del 17.64% de las casillas distritales y municipales en los 125 municipios mexiquenses.

El Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, indicó que cada media hora habrá cortes informativos y recordó que algunas de las casillas podrían estar instaladas pero no fueron reportadas al instituto.

En su mensaje, resaltó que la entidad es una de las más grandes y complejas del país, refrendó que la decisión de los mexiquenses depositada en las urnas este día, "se respetará estrictamente y se garantizará que los resultados serán el producto de la voluntad ciudadana".

Afirmó que el camino que pasa por las urnas es la vía para la transformación de México y, "llegamos a esta fecha con la responsabilidad de ser una autoridad independiente, comprometida con la sociedad, leal a sus principios institucionales y firme con quienes pretendan tener injerencias autoritarias propias de tiempos superados en la ruta democrática del Estado de México".

Agregó que se siguen robusteciendo las disposiciones normativas, así como la voluntad, la participación, la creatividad, la disolución el profesionalismo y la entrega que ha caracterizado a hombres y mujeres que laboran en el Instituto desde hace 22 años que tiene de existencia.

Aseguró que está todo listo para que con la celebración de esta jornada electoral, los ciudadanos decidan libremente quiénes integrarán al Congreso estatal y a los 125 ayuntamientos de la entidad.

La jornada - dijo- , será vigilada y seguida por miles de ciudadanos acreditados como observadores electorales, los representantes de los partidos y los medios de comunicación, quienes darán cuenta de cómo la participación ciudadana fortalece el desarrollo democrático del país.

Escrito en: votaciones Casillas instaladas INE elecciones 2018 casillas, quienes, jornada, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas