Durango

Elecciones 2018

El PAN no negoció con AMLO: Gobernador

El PAN no negoció con AMLO: Gobernador

El PAN no negoció con AMLO: Gobernador

NALLELY URBINA O.

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, rechazó que el Partido Acción Nacional (PAN) haya negociado para facilitar el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos haremos historia", virtual ganador de la elección para la Presidencia de la República.

Luego de que las encuestas lo colocaron y mantuvieron como el favorito se presumió la existencia de acuerdos que descartó el Ejecutivo Estatal local. A pregunta expresa dijo, "es falso totalmente, no hay ninguna negociación, aquí los ciudadanos son los que van a decidir con su voto".

Aispuro Torres, abordado previo a que emitiera ayer su sufragio en la escuela primaria 17 de julio, ubicada en la colonia Benigno Montoya de la capital insistió en que el ganador de los comicios se decide únicamente con el voto.

En el recuento de incidentes registrados hasta ese momento, informó sobre el registro de percances mínimos y en ninguno influyó la seguridad sino las condiciones de infraestructura de comunidades como Encino de la Paz en el municipio de Ocampo, donde no se colocó a tiempo una casilla porque con las lluvias registradas la noche del sábado se derrumbó un puente.

En la región de Las Quebradas, precisó, la lluvia provocó que Otáez y Canelas se quedaran sin energía eléctrica, pero al poco tiempo las casillas trabajaban con normalidad como en el resto del estado.

"Hay condiciones de paz y tranquilidad para que la gente vote libremente", manifestó al destacar que el operativo de seguridad se aplicó desde días antes con el objetivo de generar un clima de paz que se reflejara en una gran afluencia de votantes en las casillas.

Posteriormente, autoridades estatales confirmaron solo incidencias menores en la entidad, mismas que no interrumpieron los sufragios de los ciudadanos.

Escrito en: elecciones 2018 ELECCIONES DURANGO jrat condiciones, tiempo, Torres,, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas