Durango

Elecciones 2018

IEC da por concluido el PREP

IEC da por concluido el PREP

IEC da por concluido el PREP

NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección local, y dio por clausurada la Sesión Permanente del Proceso Local Ordinario 2017-2018, en que renovó los 38 Ayuntamientos.

Detalla que si bien, los resultados del PREP de la elección local finalizan con el 97.68 por ciento de las actas capturadas, los resultados legalmente definitivos de esta jornada serán determinados de manera oficial por el resultado de los cómputos municipales, los cuales inician este miércoles 4 de julio en los Comités Municipales.

La consejera Presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, señaló que Coahuila es un estado muy plural, que ninguna fuerza política tuvo carro completo y que cuatro fuerzas políticas tendrán al menos un alcalde o alcaldesa para el próximo periodo.

La notaria pública Juana Valdés Villarreal, representantes de los partidos políticos y miembros de la prensa atestiguaron el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual finalizó con la captura de tres mil 675 de las 3762 actas existentes.

Lo cual representan un 97.68 por ciento, además de que se tuvo una participación ciudadana de 62.48 por ciento.

Señala que del total de las actas capturas, un total de dos mil 839 provenían de la zona urbana y 758 de una zona rural. El total de votos registrados por este programa fue de 1,285,913, de los cuales 1,285,170 fueron en casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 743 de casillas especiales.

De acuerdo con los resultados del PREP, la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, obtuvo la mejor ventaja en 18 municipios, entre estos, la capital del Estado.

En tanto que la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) logró una ventaja con 15 municipios.

A su vez, la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Ciudadano obtuvieron la ventaja en cuatro municipios y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró la ventaja en el municipio de Juárez.

Escrito en: elecciones 2018 Elecciones Coahuila PREP Iec ventaja, Partido, total, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas