Nacional

Elecciones 2018

Morena y PT, con mayoría en Congreso

Morena y PT, con mayoría en Congreso

Morena y PT, con mayoría en Congreso

AGENCIAS

Con el 60.5% de los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, el Morena y los partidos que lo acompañaron en la coalición Juntos Haremos Historia, PT y PES, se perfilan para ganar 312 de las 500 diputaciones federales, de mayoría relativa y representación proporcional, de la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Incluso si se le restan los diputados del PES, Morena y el PT tendrían 254 diputados.

De acuerdo con la información proporcionada por el politólogo del CIDE, Javier Márquez, Morena tendría 193 diputaciones, 109 de mayoría relativa -por la vía del voto- y 84 de representación proporcional; el PT obtendría 54 diputaciones por voto directo y 7 de manera proporcional, en tanto el PES alcanzarían 58 por la vía de mayoría relativa.

En el caso del PAN, los votos computados hasta el momento, indican que tendría 79 diputaciones, 38 por mayoría relativa y 41 por representación proporcional.

El PRI, por su parte, obtendría 42 diputaciones, 6 por mayoría relativa y 36 por representación proporcional, de acuerdo con la información de Márquez.

Escrito en: elecciones 2018 Morena Congreso CÁMARA DE DIPUTADOS Morena, relativa, representación, diputaciones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas