Nacional

Elecciones 2018

Habrá 'estrecha comunicación' con AMLO: Presidencia

Habrá 'estrecha comunicación' con AMLO: Presidencia

Habrá 'estrecha comunicación' con AMLO: Presidencia

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, la disposición del gobierno de la República a fin de brindarle el apoyo que requiera para preparar el inicio de la próxima administración federal.

La Presidencia de la República detalló que el encuentro entre el presidente y AMLO tuvo como fin dialogar acerca del proceso de transición entre las dos administraciones, a desarrollarse durante los próximos meses.

Con el fin de coordinar el diálogo entre ambas administraciones, el gobierno del presidente Peña designará a un equipo que trabajará con sus contrapartes, ya nombradas por López Obrador.

"Los grupos de trabajo se reunirán periódicamente para asegurar una transición ordenada, detallada y transparente. Aquellos temas de carácter transexenal que lo requieran serán atendidos de manera coordinada", informó la oficina presidencial.

Detalló que, en particular, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brindará la asistencia necesaria al equipo de López Obrador para la elaboración del Paquete Económico correspondiente al primer año de la próxima administración federal.

Estableció que "el gobierno de la República habrá de mantener estrecha comunicación con el futuro presidente y su equipo de colaboradores".

Indicó que este esfuerzo de coordinación tiene como propósito concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración y ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para que pueda iniciar una gestión exitosa, en beneficio de las y los mexicanos.

"El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno continuará trabajando con toda dedicación, hasta el último día de su mandato, para cumplir con los compromisos que asumió con la ciudadanía", señaló la Presidencia.

En la comunicación oficial emitido por Los Pinos se detalló que en el encuentro, ocurrido en el despacho presidencial, el presidente Peña Nieto reiteró a López Obrador su felicitación por el resultado de los comicios del pasado domingo. "Ambos se congratularon por el exitoso desarrollo de la jornada electoral, así como por el espíritu cívico y la intensa participación ciudadana que la caracterizaron".

Aclaró que, de conformidad con el régimen electoral vigente, se deberán realizar los cómputos distritales y la calificación de la elección por parte del Tribunal Electoral, antes de que este último pueda emitir la constancia de mayoría del presidente Electo. "A partir de ese momento, dará inicio el proceso formal de transición previsto por nuestro marco jurídico", confirmó la Presidencia.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador elecciones 2018 presidente, gobierno, López, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas