Durango

Intoxicados por drogas, 12 menores

En fin de semana, la Cruz Roja traslada hasta cinco personas con sobredosis.

Intoxicados por drogas, 12 menores

Intoxicados por drogas, 12 menores

NALLELY URBINA O.

Una menor de 13 años de edad ingresó de emergencia al Hospital Materno Infantil de la capital por intoxicación con drogas y alcohol, es un reporte verídico y cada vez mas común, al menos en la capital.

La Cruz Roja, es la corporación que auxilia a las víctimas de estas crisis cuya incidencia es de cinco personas por fin de semana, lo cual da un total de 25 casos de sobredosis.

El coordinador del área de socorros, Rubén Ruvalcaba precisó que el 50 por ciento de las atenciones son menores de edad.

Es decir que mensualmente los paramédicos atienden a 12 niños y adolescentes intoxicados por drogas, ello incluye las bebidas embriagantes.

Explicó que cuando se trata de menores, son trasladados al Hospital Materno Infantil, en tanto que al ser mayores de 15 años de edad, son dirigidos al resto de centros médicos. La situación se registra cada vez mas, reconoció el comandante, quien tiene décadas de experiencia.

Una de las cuestiones que llama la atención es que los servicios por sobredosis se han brindado a niños desde los 13 años de edad.

Alcohol y medicamento controlado son las sustancias mas consumidas. El registro de menores de edad intoxicados, se documenta también en los detenidos por cometer faltas administrativas y delitos del fuero común en Durango. En el último reporte entregado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, fueron arrestados cuatro menores por causas como alterar el orden público bajo efectos de estupefacientes, o consumir alcohol y drogas en la vía pública.

DETENIDOS

En la calle Simón Bolívar de la colonia J. Guadalupe. Rodríguez, aseguraron a un menor por fumar mariguana; asimismo en la colonia Sergio Méndez remitieron a otro por alterar el orden cuando estaba drogado; mientras que en Villas del Guadiana, una chica y un chico adolescentes causaban desorden bajo efectos del cristal.

Faltas

Alterar el orden en la vía pública, consumir alcohol y/o drogas en la calle son las faltas administrativas mas cometidas por menores.

Delitos

El robo es el ilícito que mas se registra entre menores de edad, la mayoría adictos a drogas.

Escrito en: drogados intoxicados menores, orden, drogas, faltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas