Durango

males periodontales

Más de 9 mil, con males periodontales

Este tipo de padecimientos pueden llevar a la pérdida de la dentadura.

Más de 9 mil, con  males periodontales

Más de 9 mil, con males periodontales

DANIEL ESTRADA

En Durango han sido atendidas nueve mil 644 personas con problemas de gingivitis y enfermedad periodontal, según el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La Gingivitis es la forma menos severa de la enfermedad periodontal, suele ser indolora, aunque las encías pueden estar rojas e inflamadas y sangrar fácilmente.

Cuando la gingivitis no es atendida, puede avanzar hacia una periodontitis, es decir, la enfermedad empieza a destruir el hueso y el tejido que sostiene al diente, hasta ocasionar la pérdida.

Del total de casos de gingivitis y enfermedad periodontal atendidos en la entidad en este año, con información actualizada al 9 de junio del año en curso, se tiene que tres mil 582 son varones y seis mil 062 son mujeres.

Esto significa que el 62 por ciento de las personas que han recibido atención por estos padecimientos, son del sexo femenino.

El año pasado, durante el mismo lapso, se registraron nueve mil 390 casos de gingivitis y enfermedad periodontal, lo que significa que en este 2018 se han atendido 254 más.

A nivel país son 515 mil 866 los casos que han sido atendidos durante el periodo de referencia, de los cuales 191 mil 127 han sido de varones y 324 mil 739 de mujeres.

En este ámbito, el año pasado, durante el mismo lapso, se registraron 525 mil 453 casos de gingivitis y enfermedad periodontal, lo que significa que en este 2018 se han atendido nueve mil 587 menos.

RIESGOS

Además de una inadecuada higiene bucal, por acumulación de placa dentobacteriana, se han identificado numerosos factores de riesgo incluyendo al tabaquismo y cambios hormonales en el caso de las mujeres.

La diabetes, estrés, algunos medicamentos como antidepresivos o indicados para el corazón, ciertas enfermedades como el cáncer, el SIDA y sus tratamientos, así como factores genéticos, también pueden ser causantes de este tipo de padecimientos.

Daño

El 62 por ciento de las personas que han recibido atención por estos padecimientos, son del sexo femenino.

Gingivitis

La Gingivitis es la forma menos severa de la enfermedad periodontal, suele ser indolora, aunque las encías pueden estar rojas e inflamadas.

Riesgo

Cuando se presenta la periodontitis, se da la destrucción del hueso y el tejido que sostiene al diente, hasta ocasionar la pérdida.

Escrito en: males periodontales enfermedad, periodontal,, gingivitis, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas