Finanzas

transición federal

Reunión caracterizada por la confianza: AMLO y CCE

Reunión caracterizada por la confianza: AMLO y CCE

Reunión caracterizada por la confianza: AMLO y CCE

EL SIGLO DE DURANGO

Una reunión caracterizada por la confianza, coincidieron Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo y Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre el encuentro que sostuvieron esta mañana en un hotel de la Ciudad de México.

Al finalizar la esperada reunión, ambos encabezaron una rueda de prensa donde detallaron los temas que abordaron como el programa de apoyo a jóvenes y el impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Castañón fue el primero en tomar la palabra e informó que “Nos hemos comprometido a trabajar juntos para generar oportunidades para los jóvenes”.

Manifestó que la reunión se dio con ánimos de "confianza y certidumbre".

Por su parte, el virtual presidente electo calificó la reunión como cordial y agradeció a los empresarios que reconocieran su triunfo.

"No se va a imponer nada, vamos a convencer", aseveró López Obrador.

“Fue una muy buena reunión y si me piden resumirla en una palabra, esta reunión se caracterizó por la confianza”, manifestó.

En el encuentro no se abordó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se habló de proteger al desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). “Se está elaborando un plan conjunto para impulsar a empresas pequeñas y medianas”, apuntó el morenista.

Se comprometió a que "no habrá déficit ni gasolinazos, estoy seguro que nos alcanzará el presupuesto para reactivar la economía y generar empleos".

El primer acuerdo que van a suscribir, se trata del plan de empleo a jóvenes, del cual dijo que se les va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas y se les va a pagar un sueldo, pero para operar este programa, se va a crear una estructura de tutores, los empresarios van a ayudarnos como tutores, que estén pendientes de su formación y el gobierno va a transferir a las empresas el recurso para pagar su nómina".

Aseguró que se ahorrarán recursos evitando gastos superfluos y lujos, lo que será destinado a iniciar dos programas de inmediato con su gestión: el apoyo a adultos mayores y el de los jóvenes.

Adelantó que se destinarán 150 mil millones de pesos al año para estos dos programas.

Escrito en: transición federal elecciones 2018 AMLO reunión, empresas, generar, Empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas