Nacional

Elecciones 2018

Panistas de Jalisco piden expulsar a Ricardo Anaya por 'traición'

Panistas de Jalisco piden expulsar a Ricardo Anaya por 'traición'

Panistas de Jalisco piden expulsar a Ricardo Anaya por 'traición'

EL UNIVERSAL

El consejero del Partido Acción Nacional (PAN) por Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, pidió la expulsión del blanquiazul del excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por traicionar al partido.

Salcedo exhortó a la Comisión de Orden del PAN que proceda contra Anaya debido a que, entre otros desaciertos, apoyó al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, en lugar de respaldar al representante panista, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

"Tras los resultados negativos que dejó la jornada electoral del 1 de julio para Acción Nacional y que demuestran la fallida estrategia que representó la coalición Por México al Frente, exhorto a la Comisión de Orden de Acción Nacional para que resuelva de inmediato la expulsión de Ricardo Anaya", exigió Salcedo Arteaga a través de un comunicado.

Mencionó que si Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz fueron expulsados del PAN por apoyar a un candidato distinto a la Presidencia (José Antonio Meade), "Anaya también debe ser sancionado de la misma manera, pues se encuentra en el mismo supuesto".

En este sentido, mencionó que la dirigencia de Acción Nacional actuó de manera autoritaria al imponer la coalición que desplazó a los panistas y prefirió postular, entre otros cuadros, a Miguel Ángel Mancera, haciendo a un lado liderazgos reconocidos y que hoy quedaron fuera del Senado como Cecilia Romero, Marko Antonio Cortés o Luis Felpe Bravo Mena.

Indicó, además, que el actual presidente del partido, Damián Zepeda, entrega pésimas cuentas, por lo que es momento de iniciar con un proceso de cambio al interior y dejar de excluir a los verdaderos panistas de la toma de decisiones.

Escrito en: Ricardo Anaya elecciones 2018 Acción, Nacional, Ricardo, coalición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas