Durango

Circulan diariamente 198 mil sobre banquetas del Centro

Circulan diariamente 198 mil sobre banquetas del Centro

Circulan diariamente 198 mil sobre banquetas del Centro

CLAUDIA BARRIENTOS

Está en curso la rehabilitación de mil 826 metros cuadrados de banquetas del primer cuadro de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

En total se destinaron 2.6 millones de pesos a estas acciones, ante la mala calidad de las banquetas de la Zona Centro de la ciudad.

Lo anterior como parte del Programa de Infraestructura 2018 que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio de Durango.

Derivado de un estudio de factibilidad, diariamente circulan por las banquetas del primer cuadro de la ciudad cerca de 198 mil peatones, por lo que es conveniente garantizar su seguridad.

Agregó que los trabajos de rehabilitación de las banquetas del primer cuadro de la ciudad se llevan a cabo en las calles de Juárez, Victoria, Francisco I. Madero, Negrete, 5 de Febrero y Avenida 20 de Noviembre y registran un importante avance.

Las banquetas se construyen de acuerdo a las normas del INAH, que exigen una banda táctil para personas con limitación visual y cruces peatonales con señalamientos.

Escrito en: banquetas zona centro banquetas Durango banquetas centro BANQUETAS banquetas, primer, cuadro, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas